Un error, por muy pequeño que parezca, puede hacer que un hombre de baja estatura luzca aún más bajo. Hay algunos trucos que te ayudarán a ganar unos centímetros extra como utilizar líneas verticales, looks monocromáticos, ropa más entallada, entre otros. Quédate a leer porque te compartiremos algunos secretos, el último te sorprenderá.
El corte Slim Fit es tu aliado
Los hombres la tenemos más complicada que las mujeres al sumar algunos centímetros a nuestra estatura, pero no por eso es imposible. La principal regla al momento de vestir bien es utilizar ropa a la medida, así que escoge prendas que siempre sean de tu talla y te queden bien.
El corte es uno de los aspectos qué más impacto tendrán al momento de lucir increíble cada prenda, así que, si no es el correcto te sentará fatal. Para lucir un poco más alto deberás usar el corte Slim Fit que es un tipo de prenda que queda más ajustada y resalta la forma del cuerpo, pero esto no significa que se ve apretado.
Este estilo lo conseguirás en cualquier tipo de prendas, pantalones, sacos, camisas, trajes completos, polos, entre otros.
Looks monocromáticos
Uno de los mejores consejos que te podemos dar para lucir un par de centímetros adicionales es utilizar ropa del mismo tono, tanto en la parte superior como en la inferior. Esto ayudará a darle continuidad a la figura, por lo que parecerás más alto de lo normal.
Los mejores colores para este estilo son el negro, azul marino y gris. Estos no solo alargarán la figura, sino que te harán lucir más delgado. Ten en cuenta que para lograr un look monocromático no necesariamente debes llevar el mismo color en toda la ropa, pero puedes jugar con las tonalidades diferentes de una gama de color.
Usa líneas verticales
Cuando de lucir más alto se trata las líneas verticales son las líderes. Este estampado es clásico y si eres de baja estatura, te quedará muy bien, pero asegúrate de no utilizar líneas horizontales porque te harán lucir más ancho y bajo porque acortan la figura.
La única forma que podrás utilizar líneas horizontales es si las utilizas en una camisa y las combinas con una chaqueta, porque evitará que se vean todas las líneas y disimulará el efecto, pero lo más adecuado es evitarlas.
Chaquetas cortas
Debes cuidar el largo y ancho de las chaquetas que utilizarás, recuerda que mientras más tela tenga, más centímetros te robarán. El largo ideal es a la cintura, ni más ni menos, pero asegúrate que el corte de esta también sea Slim Fit porque esto hará que las piernas se vean más largas.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.