Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Los pecados capitales que un hombre puede cometer al vestir

Los pecados capitales que un hombre puede cometer al vestir

Es preciso tener en cuenta una serie de detalles y nunca, pero nunca, olvidarlos a pesar de nuestras prisas.

Hay errores o detalles que son tan mínimos que usualmente pasamos por alto a la hora de vestir. Para que los evites y nunca más los vuelvas a cometer hemos hecho una lista de ellos, así, podrás siempre vestir bien, lucir impecable y ser el centro de atención. ¡Sigue leyendo!

En nuestras carreras de cada día muchas veces es difícil prestarle atención a los pequeños detalles. Sabemos que hay días en que solo agarras el primer pantalón o la primera camisa que encuentras e, incluso, vas poniéndote la corbata en el carro. En estos días es difícil poder tener el tiempo de combinar colores o preocuparse por el estilo de zapatos que eliges. 

¿Por qué? Porque estos detalles que usualmente pasamos por alto o no les damos mayor importancia pueden hacer que el mejor outfit luzca terrible o hacernos ver totalmente desarreglados y poco profesionales, en especial, en la oficina. A continuación te damos una lista de estos detalles que son considerados los pecados capitales a la hora de vestir, para que nunca más los vuelvas a cometer y los tengas presentes aún cuando salgas corriendo de tu casa. ¡Presta atención!

Camisas de vestir por fuera

Evita a toda costa utilizar las camisas de vestir por fuera, es preciso que la uses por dentro del pantalón, pues están diseñadas precisamente para eso. Por esto es que son más largas que de costumbre. Si no eres del tipo que le gusta usar las camisas por dentro entonces asegúrate de elegir tus camisas con un corte casual, para que no se vean demasiado largas cuando las uses por fuera.

Sin embargo, si estás utilizando pantalones formales o traje, siempre debes usar las camisas por dentro.

Pantalones demasiado largos

Para nunca perder la elegancia es preciso que los pantalones tengan un corte por encima de tus zapatos y que los calcetines se luzcan. Un buen tip es tener una colección de calcetines de colores o rayas para poder lucirlos, si quieres saber más sobre estas colecciones de calcetines, ¡no dudes en preguntarle a uno de nuestros asesores al respecto!

Calcetines blancos con ropa formal

Nunca utilices esas calcetas blancas deportivas con tu traje o tu ropa casual. Este es uno de los peores pecados que podrías cometer. Si no estás en ropa deportiva, jamás, pero jamás uses calcetines blancos.

Camisa de vestir muy floja

Las camisas de vestir tienen que quedar talladas.  Si la camisa te queda demasiado floja te hará lucir desarreglado y pasado de peso. Asegúrate de que la línea de los hombros te quede justa y que no haya exceso de tela en tu torso.

Para evitar problemas lo mejor es que compres una camisa slim fit, pues siempre te harán lucir fenomenal y se adecúan perfectamente a tu cuerpo.

Demasiados botones abiertos

Lo mejor es tener uno o 2 botones desabrochados, pero nunca 3 o más. Esto únicamente hará que te veas poco profesional, perezoso y despreocupado por tu imagen.

Abotonar demasiados botones del saco

Nunca abroches más de 2  botones de tu saco. Lo mejor es abrochar únicamente el botón de en medio y dejar el resto abierto. Esto porque te dará mayor comodidad y te hará lucir natural, si abrochas más de 2 o 3 lucirás demasiado rígido.

Corbata demasiado larga o demasiado corta

La corbata es uno de los accesorios más importantes de un hombre, por esto es preciso que la sepas lucir. La longitud perfecta es que la punta de la corbata quede justo en medio de tu cincho.

Utilizar muchos accesorios

Los accesorios como el reloj, el pañuelo, las pulseras, los calcetines de colores y demás son muy buenos, pero hay que saber usarlos con sobriedad. Limítate a usar 3 accesorios y verás cómo lucirás genial.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios