Los tipos de camisa van más allá de su color, diseño y material; estos se clasifican por las costuras, cortes y tipos de cuello. Una camisa clásica lleva un canesú, la cual es una costura vertical en la parte posterior de la misma, esta ejerce la función de adaptar la camisa al cuerpo; también es importante saber que entre más puntadas tenga, mejor se adaptará esta a tu cuerpo.
Tres de los cortes más populares son:
- Regular fit: Es el corte de camisa recto, el cual es el más cómodo y tiende a verse bien en cualquier tipo de cuerpo, siempre y cuando las medidas sean las correctas.
- Tailored fit: Este corte se puede explicar como una camisa de corte recto que fue adaptada para que se ajuste al torso de la persona, sin que quede muy estrecho. Es básicamente un corte hecho a la medida.
- Slim fit: Este corte es aún más ajustado que los anteriores, este por ende es más estrecho en el torso o tronco del cuerpo.
Tres de los tipos de cuello más populares:
- Cuello inglés: Es el cuello tradicional, con un corte formal y discreto, este tiene puntadas alargadas que lo hacen una buena opción para personas con cuellos largos.
- Cuello italiano: Distinto al tradicional, este corte es más abierto, de pie más estrecho y con puntas más cortas. Este corte permite lucir mejor el nudo de la corbata, este es el corte de cuello que favorece a casi todos los tipos de rostro y complexiones físicas.
- Cuello americano: Considerada una opción más casual, se caracteriza por tener botones en los extremos, generalmente este es el tipo de camisa que se utiliza sin corbata ya que las puntas no se abrirán.
Redacción: Look Magazine
Fotografía: Servicios