Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Los 4 pilares de la imagen masculina

Los 4 pilares de la imagen masculina

Si quieres saber cómo proyectar elegancia, estilo y buen gusto asegúrate de tomar en cuenta estos 4 pilares.

Cada día la imagen cobra un papel crucial en los negocios, en los estudios y en los proyectos de vida. Por medio de la vestimenta, la forma de sentarnos o incluso los gestos que hacemos podemos causar la impresión de ser personas accesibles, decididas, extrovertidas, calladas, tímidas o reservadas. 

La ropa que elegimos a diario es una manera de comunicarnos con el mundo y depende de nosotros que el mensaje que transmitamos sea el adecuado. 

Estudia la psicología del color

El color bien utilizado puede llegar a ser un aliado para proyectar una imagen más joven, saludable, armoniosa y atractiva. No estamos diciendo que necesitas saber de memoria el círculo cromático, comienza por utilizar colores neutros como el blanco, el gris, el azul marino, el negro y el caqui, estos colores tienen la ventaja de que combinan a la perfección entre sí. Si quieres darle un plus a tu atuendo utiliza distintas combinaciones de patrones, texturas y telas para tener un look más original.

Conoce tu tipo de cuerpo

No conocer nuestro tipo de cuerpo es una de las principales razones por las que cuando intentamos imitar un outfit que hemos visto no nos queda igual de bien que al modelo. Es por eso que conocer el tipo de cuerpo es algo que todo hombre debe saber. Lo primero que debes hacer es pararte frente al espejo y observar cada parte de tu cuerpo. Luego pruébate todo tu armario y divide tu ropa en dos grupos: la que se ajusta a tu tipo de cuerpo y la que no. Cuanto más te conozcas, más fácil te será encontrar prendas que se adapten a ti y a tu personalidad.

Pon atención a los detalles

En nuestras carreras de cada día muchas veces es difícil prestar atención a todo, hay errores o detalles que son tan mínimos que usualmente los pasamos por alto a la hora de vestir. Una camisa bien planchada, una corbata con el largo correcto, unos pantalones con los pliegues bien definidos o unos zapatos bien lustrados pueden hacer una gran diferencia en nuestro atuendo. Así que, procura siempre tomarte un minuto extra para afinar muy bien esos detalles.

No olvides los zapatos

Aunque no lo creas, lo primero en lo que se fijan las personas son los zapatos, estos representan un 50% de tu imagen y tu estilo. Y está claro, pues un bonito atuendo puede arruinarse por utilizar los zapatos incorrectos. Incorpora a tu armario los tres colores principales: negro, café y tan, verás que estos combinan muy bien con cualquier outfit. Ten en mente que los zapatos masculinos son una inversión, puede ser que un buen par de zapatos sea muy caro, pero si los cuidas te durarán por mucho tiempo y los podrás combinar infinitamente. 

Toma en cuenta estos consejos y verás que verte siempre bien no es nada complicado. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios