Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Lo que debe saber para elegir el mejor traje

Lo que debe saber para elegir el mejor traje

Más que reglas, son recomendaciones para que vistas bien y te destaques el día de tu graduación.

Más que reglas, son recomendaciones para que vistas bien y te destaques el día de tu graduación.

La primera recomendación es estar atento a lo que está de moda para escoger los estilos que más te favorezcan. Si tienes dudas, puedes buscar un asesor de estilo, por lo general encontrarás uno en las tiendas de trajes, que se dedican a ayudar a las personas a escoger su vestuario.

Traje que te vayas a volver a poner para otras ocasiones: uno que puede servir para eventos de día y de noche es uno color gris acero. Con camisa negra y corbata color oscuro, te sirve para eventos nocturnos. Y con camisas claras y corbatas y accesorios de colores alegres, te sirve para eventos de día o tarde. Lucirás muy elegante durante el acto de la graduación y luego, con detalles plateados, destacarás en la fiesta de celebración.

Elije un corte Slim: es un corte reducido y ajustado al cuerpo, tanto en el corte del saco, del pantalón, en la forma de la solapa. Es un traje de moda que les queda muy bien a los más jóvenes que se gradúan de secundaria. Puedes elegir un azul Oxford que puedes combinar con diferentes tonos de azul en la camisa y la corbata, así como elegir blanco y demás colores complementarios.

Busca telas que no se arruguen mucho: el poliéster y la lana son abrigadores para la temporada fría y de lluvia y no se arrugan tanto, además de ser aguantadores frente al uso.

Nudos elegantes: esta es la temporada en que puedes aprovechar para lucir todos esos nudos de corbata que se recomienda usar solo en celebraciones. En especial el nudo Trinity, que a simple vista se ve como un corazón con tres pliegues. Por ser tan llamativo, puede servirte como tema de conversación en reuniones y llamarás la atención de todos los asistentes.

Smoking clásico: sin llegar a la cola en el saco ni el corte de smoking en el pantalón, que tiene satín a los lados. Puedes elegir un saco con solapa de satín, que brille y contraste con el resto del color del traje. Este tipo de traje también puede ser usado en la graduación de alguna maestría.

Finalmente, has la prueba del espejo: después de arreglarte y ponerte accesorios, joyas, reloj, lentes etc, mírate al espejo con detenimiento y toda la imparcialidad posible. Decide entonces si te gusta el conjunto que vistes. Si tienes alguna duda, cambia a algo que te haga sentir más seguro. Peca por poco, antes que por mucho, la elegancia puede encontrarse en la sencillez pero nunca en la exageración.

Ante todo la individualidad: todos los caballeros que tengan que elegir un traje para graduarse o asistir a una graduación, deben ser originales dentro de estas normas del buen vestir, ya que ellas en realidad no limitan sino que ofrecen opciones para dar variedad y elegancia a su apariencia. Es cierto que “el hábito no hace al monje”, pero si lo distingue.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Roberto de la Vega, asesor de imagen. Etiqueta para profesionales, Margot McCloskey Colón. Guía práctica de urbanidad para desenvolverse con éxito en el ambiente empresarial y social.

Sitio web por Royale Studios