Emporium Guatemala > Blog > Consejos > ¿Lluvia? Tus zapatos estarán a salvo con estos consejos

¿Lluvia? Tus zapatos estarán a salvo con estos consejos

La llegada del invierno puede representar una mala noticia para tu calzado si no tomas ciertas precauciones.

Si buscas en tu armario, probablemente tengas un par de zapatos favoritos. Estos pueden ser aquellos que te han acompañado a esa reunión de negocios importante, una entrevista de trabajo o la primera cita con esa mujer especial. Sin embargo, la llegada del invierno puede representar una mala noticia para tu calzado si no tomas ciertas precauciones. 

Si deseas cuidarlos para que te duren más tiempo, estos consejos serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

Invierte en su cuidado

En el mercado existen productos que te ayudarán a proteger tus zapatos del agua porque funcionan como impermeabilizante al cubrirlos con una capa protectora. Nuestra sugerencia es que lo apliques sobre calzado limpio para que se adhiera correctamente.

Evalúa si son aptos para la temporada

No todos los estilos de zapato están preparados para resistir a la lluvia, así que antes de escoger el que usarás evalúa los materiales. Una excelente opción de calzado formal para la época de invierno son las botas, ya que evita que el agua se filtre. ¡Cuidado con los zapatos de gamuza!

¡A limpiar se ha dicho!

Si deseas que tus zapatos se mantengan en buen estado, es indispensable que además de secarlos, también los limpies correctamente. Puedes usar un cepillo y una tela suave para quitar los restos de lodo o tierra.

Sécalos correctamente

En caso de que tus zapatos estén húmedos es importante que después de retirar la suciedad los dejes en un lugar ventilado. Coloca granos de arroz o papel periódico en su interior para que no pierdan la forma ni queden rastros de humedad. 

También podría interesarte: Business casual: cómo combinar zapatos de vestir

Estos consejos serán de mucha ayuda para mantener tu calzado en buenas condiciones y seguir utilizándolos en esta temporada. Además, de estos consejos ¿cuáles agregarías tú?

En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios