Emporium Guatemala > Blog > Moda > Listo para el frío de la época, pero con estilo.

Listo para el frío de la época, pero con estilo.

Desde hace algunas semanas el clima se encargó de recordarnos que estamos a punto de despedir el año.

Con estos cambios de temperatura nace el reto de lucir siempre impecable y a la moda. Aquí te dejamos una pequeña guía para que tengas en cuenta las prendas ideales para la época navideña.

Para esta temporada Otoño – Invierno y como siempre pasa, el azul marino, marrón, gris y negro son los colores que dominan las prendas especializadas para el frío.

¡No son los únicos!, más bien, son los de siempre… aunque este año pequeñas pinceladas de camel, verde militar, rosado, azul marino, fucsia, durazno y amarillo fueron mostrados en las grandes pasarelas, en especial en el Mercedes Benz New York Fashion Week.

  • Parka: es una chaqueta ¾ que llega hasta los muslos, con ella podrás encontrar distintos colores y detalles como pelaje en la capucha. Son ideales para cuando quieres mostrarte no tan formal y con un estilo relajado.
  • Blazer: excelente prenda para esta época del año. Generalmente son de dos botones, aunque existen de tres o uno solo. Recuerda que si usas de tres o dos botones NUNCA debes abrochar el último. La ventaja con esta prenda es que le puedes dar un toque de formalidad a lo que estés vistiendo.
  • Estilo Denim: parecido al blazer, ¡la lona nunca pasará de moda! Con estas prendas no tienes que preocuparte por las arrugas ni por las manchas, son ideales para combinarlas con cualquier cosa pero deberás tener cuidado de no usarla con colores parecidos; ¡de lo contrario estarás cometiendo un pecado mortal en cuanto a moda se refiere!
  • Cuadros: las siempre presentes camisas de cuadros y de distintos colores. Esta es una moda que tomó muchísimo auge con los anteriores hípsters. Un pequeño tip, si quieres mostrarte formal utiliza cuadros pequeños y si lo que buscas es la informalidad, busca los cuadros más grandes que tengas.
  • Sudadera: informal, pero a la moda. Es ideal para esas reuniones donde el pasárselo bien tiene prioridad. Últimamente muchos diseñadores han apostado a la implementación de estas prendas en sus colecciones. Los colores predominantes son el gris, blanco, negros, azules y marrones. Puedes decidirte por aquellas que tengan capucha, aunque sin ella también es válido. Si el frío es demasiado, una sudadera con blazer encima te harán ver genial.
  • Cuellos y bufandas: son prendas por excelencia para el frío, además de proteger la garganta le dan un toque exquisito a tu buen vestir. Hay pequeñas, medianas y grandes, así que podrás elegir la que más te guste y convenga. Combinan con casi cualquier cosa, solo no las uses cuando lleves sudaderas; si utilizas cuello trata de utilizar camisas formales y las bufandas cuando quieras mostrarte más informal. Evita el poliéster, podrán verse bien, pero no son cálidas y algunas pieles pueden lastimarse con este material.
  • Guantes: la prenda enemiga #1 de los celulares, pero grandes compañeros para aquellos que sufren de mucho frío. Los ideales, los de cuero y no tanto los de lana, además de utilizarlos en tonalidades negras, azules y cafés.

¡Ya sabes qué y cómo utilizar las prendas para estos fríos! Además de estas, nuestros diseñadores te proponen los siguientes looks:

  1. Convivios: no te apartes de los trajes formales, con un toque de distinción que solo te da una parka, un abrigo o el blazer.
  2. Reuniones familiares: jeans con playeras blancas como código de vestimenta básico. Complementa con accesorios como una bufanda o cuello estampado o tejido en maxi puntos y con zapatos de un color llamativo para crear un acento de enfoque.
  3. Reuniones de trabajo: pantalones con telas de gabardina, complementados con camisas a cuadros en colores contrastantes para sellar todo con un suéter de punto y el cuello de la camisa por encima.
  4. Una salidita informal: pantalón en color neutro: azul, negro o café. Playera en tonos de la temporada y una sudadera con capuchón combinada con un blazer y unos zapatos casuales.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuentes: Nora Oliveros, Jefe de Taller de Tecnología para la Industria del Vestuario y Textiles en INTECAP; 2320-0000 ext. 554; nora.oliveros@intecap.edu.gt; Susana González, licenciada en Diseño de Modas; Diseñador Fernando Aguilar.

Sitio web por Royale Studios