En nuestros closets tenemos camisas que nos gustan por el color, estampado o diseño, sin embargo, en ocasiones no sabemos cómo combinarlas. Estamos acostumbrados a utilizar las mismas prendas combinadas de forma tradicional como ya sabemos que funcionan. Nos da miedo intentar algo nuevo o diferente por temor a que se vea extraño y pueda llamar la atención de una manera negativa.
Ahora bien, estamos en una época en que la combinación de colores de forma inusual y las texturas resultan atractivas, lo cual nos abre las puertas para probar cosas diferentes ¿por qué no intentar cosas nuevas?, empezando por combinar las prendas que ya tenemos en nuestro closet de una forma innovadora. Para ello brindamos una guía para entender que estampados podemos combinar:
La camisa de rayas o la lisa, son las más combinables por ser un estampado bastante tradicional en camisa de caballero. Puede combinarse con más rayas, aunque debemos tomar en cuenta que estas no vayan en la misma dirección que las de la camisa.
Puede combinarse con estampados a cuadros o intentar algo diferente y agregar un diseño como las amebas o flores para crear un atuendo creativo y relajado. Si se busca algo más seguro y tradicional se puede intentar una corbata con puntos o textura, la cual le dará dinamismo al conjunto.
La camisa a cuadros, especialmente si es con líneas delgadas y uniformes, es una gran opción para un outfit semi formal. Puede combinarse con franjas o líneas en diagonal, siempre que no vayan en la misma dirección que las líneas de la camisa, o bien, se puede utilizar estampados curvos para contrarrestar lo geométrico del estampado de la camisa.
Para las camisas de puntos, dependiendo del tamaño del punto, se puede considerar como un estampado o una textura. En este caso, hablamos de los puntos que se consideran como un estampado. Una corbata con franjas, líneas o texturas son una forma acertada de combinar para este caso en particular.
Por último, en el caso de las camisas con texturas tenues o lisas es mucho más fácil encontrar la combinación ideal. Éstas pueden combinarse con corbatas a rayas, cuadros, texturas o diseños diferentes.