Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Insight: Traje azul marino

Insight: Traje azul marino

Sin duda el traje azul marino es una pieza perfecta para comenzar tu colección de trajes.

Vestirse bien es todo un estilo de vida y en lo que a ropa de hombre se refiere, un traje es sin ninguna duda el mayor exponente de elegancia. El traje de color azul es el rey de la mayoría de los armarios masculinos, es un color que nunca pasa de moda. Incluso está por encima de los colores básicos como el gris, el negro y los tonos tierra.

En este blog verás qué añadir un traje azul marino a tu guardarropa te proveerá una base insuperable sobre la que podrás armar looks tanto de día como de noche. Saber combinarlo, hace la diferencia.

Lo básico

Una regla más o menos básica en cuanto al uso de este traje es: a menos hora en el reloj, menos potencia de azul. Básicamente podemos decir que cuanto más claro sea el azul de nuestro traje, más luz debe haber en el momento del día en el que lo usemos.

¿Cómo combinar un traje azul marino?

Este color se puede combinar con distintas prendas y estilos, desde los trajes más estándar con uno, dos o hasta tres botones. Puedes usarlo con chaleco, con saco, con chaqueta, con suéter, saco con solapas o elementos más vanguardistas.

Look informal

Para este look prueba a combinar un jeans azul oscuro y una chaqueta del mismo color, pero con algún diseño, estampado o tejido. Esta combinación resulta muy adecuada para esos momentos en los que quieres ir relajado, pero sin pasarte. Recuerda que los complementos son el punto fuerte del look: zapatos café oscuro, camisa o camiseta, cinturón, reloj, lo que quieras.

Look clásico

Lo clásico nunca muere y siempre podrás utilizarlo para reuniones y eventos más formales, qué no exijan una rigurosa etiqueta. Puedes combinar tu traje con una corbata azul marino y una camisa sencilla de un tono azul más claro, celeste o blanca. Agrégale una corbata, cinturón y pañuelo, ¡listo! De repente, tu típico traje se convierte en el atuendo perfecto para una reunión.

Look con corbata

Las mejores corbatas para combinar con un traje azul marino suelen ser las rojas, negras y azules. Las rojas son usadas por muchos políticos o ejecutivos de importantes empresas, transmiten fuerza y poder. Las negras son excelentes para eventos de etiqueta y formales, transmiten un aura sofisticada y formal. Las azules son una de las mejores opciones para combinar con un traje azul marino. Si el tono de la corbata es igual al traje, trasmitirá una idea de uniformidad y seriedad. Por otra parte, otros tonos de azul causan un efecto relajado y calmante.

Es muy importante tener claro a qué evento nos dirigimos y qué imagen queremos proyectar así nos resultará más fácil decidir cómo combinar corbata, camisa y traje. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios