Puede que gastes una fortuna en quedar bien con tu mamá para celebrarle su día. Lo cierto es que no hay nada que la haga sentir mejor, que verte feliz. Sin embargo, recuerda que no siempre su manera de verte feliz será la misma que tu experimentas en carne propia.
Ubícate un rato en sus zapatos y demuéstrale que no solo eres feliz, también sabes encargarte de todos los detalles en tu vida para ser independiente y exitoso.
Ordena tu apartamento: por muy básico que lo veas, hay detalles que solo una madre sabe observar. Además de hacer limpieza general, cuida los pequeños detalles:
- Limpia y ordena todos tus zapatos. Recuerda que a ella le preocupa tu apariencia.
- Asegúrate de que en tu baño haya suficiente papel higiénico y toallas limpias.
- No dejes ni una prenda fuera del clóset. ¿Recuerdas todos los regaños que tuviste que aguantar por dejar tu ropa tirada? Ahora que puedes, ahórrale ese disgusto a mamá.
- Adorna tu espacio con dos o tres plantas. Tu mamá se sentirá orgullosa que puedes cuidar de un ser vivo aparte de ti. No te quiebres la cabeza pensando en cual le gustaría a tu mamá. Podría ser un cactus o alguna planta de sombra para que no la olvides todo el día bajo el sol, sin ponerle agua.
- Cuida que tu cocina esté limpia y en orden. Aunque esto entra un poco en conflicto con el siguiente punto, cocinarle a tu mamá. Sabemos que puede ser algo abrumador cocinarle a tu mamá y tener el sitio limpio al momento que ella llegue. Pensando en eso, te recomendamos una receta de fácil preparación para que puedas lograr ambas tareas sin desmayar en el intento.
Consciente su pancita: desde tus papillas hasta tu última comida favorita. Ella ha preparado esos platillos que tanto te gustan. Así como tú disfrutas de la comida casera, ella también prefiere algo preparado por tus manos, a una comida rápida sin amor ni dedicación. Te dejamos dos opciones de algo rico y fácil de preparar.
Chorizo Burger
Ingredientes
- ½ libra de carne de chorizo
- 1 libra de carne molida magra
- ½ cucharadita de sal
- Aceite de oliva
- Queso blanco rodajado
- 4 huevos
- 1 aguacate
- 1 limón
- 1 cucharadita de salsa picante
- 4 panes para hamburguesa
Preparación
- En un plato hondo, mezcla la carne de chorizo, carne molida y la sal. Mezcla con tus manos limpias y has 4 tortas.
- Calienta dos cucharaditas de aceite de oliva en un sartén de teflón a fuego medio. Coloca las tortas y cocínalas 5 minutos de cada lado o más, según tu gusto y el de tu mamá.
- Remueve las tortas del calor, coloca una rodaja de queso sobre cada una y déjala reposar para ablandar el queso. En otro sartén antiadherente, calienta otras dos cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Fríe un huevo por cada hamburguesa.
- En otro plato hondo, mezcla el aguacate, sal, ralla un poco la cáscara de limón y exprímelo. Añade una pequeña cantidad de salsa picante y revuelve muy bien.
- Esparce el aguacate en el pan de hamburguesa, añade la carne con el queso y encima coloca el huevo estrellado. Por último completa la hamburguesa con la parte de arriba del pan y listo. Demuéstrale a tu mamá que ya no usas kétchup y mayonesa para todas tus comidas.
Ensalada cremosa de pasta y pepino
Ingredientes
- 1 pepino grande
- ½ libra de pasta penne o rotini
- ½ cebolla blanca
- Aderezo
- ½ taza de crema agria
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de eneldo
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- Pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un plato hondo todos los ingredientes del aderezo y deja reposar. Corta la cebolla en finos aros y remójalos en agua para rebajar su sabor fuerte. Cocina la pasta al dente según la instrucciones del paquete. Corta el pepino a lo largo por la mitad y retira las semillas con una cuchara. Luego corta rodajas delgadas.
- Mezcla todos los ingredientes en un plato hondo y deja reposar durante 40 minutos antes de servir.
- Que no se te olvide servir la mesa como a ella le gustaría. Vasos, cubiertos, platos, servilletas y algún adorno para darle un toque único a tu mesa. Agrega un pequeño regalo para que ella se recuerde de ti. Podría ser una composición fotográfica con una foto tuya de niño y una ahora que estás hecho todo un hombre. Seguro nunca olvidará esta celebración.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Revista Ad, Revista Esquire.