Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Guía para usar calcetines

Guía para usar calcetines

Los calcetines son una parte importante de cualquier conjunto, sin embargo, muchas veces se ignoran las normas de vestimenta o se presta muy poca atención a ellos. Existen calcetines con varios diseños, colores y texturas que permitirán que experimentes y añadas un toque personalizado a tu look.

No existen muchas reglas, pero la que es imprescindible recordar es: jamás se utiliza calcetines blancos con pantalones de vestir, trajes formales o smoking; los calcetines blancos solamente se deben utilizar con jeans, ropa deportiva o casual. Otra norma que no debes perder de vista es nunca llevar calcetines descuidados, es decir con roturas o manchas y que el par siempre debe combinar.

En el momento de comprar calcetines debes ser creativo, no hay reglas que limiten tu creatividad, por lo que puedes comprar colores monocromáticos y diseños clásicos o colores brillantes con diseños. Las rayas, rombos, polka dots, etc. en los calcetines te darán un estilo moderno y elegante. El material debe ser algo duradero, por lo que es recomendable evitar el polyester, de esta manera no tendrás que comprar nuevos muy seguido.

Redacción: Look Magazine 

Fotografía: Octavio Platón y Servicios

Sitio web por Royale Studios