Al hablar de grooming para hombres, lo primero que se viene a la mente es un un rostro masculino con rasgos definidos y muy pulcros. Los pasos para lograr uno de manera exitosa empiezan por determinar qué tipo de rostro tienes y así establecer un estilo.
Examina el óvalo de tu rostro. Esta es la forma natural del contorno de tu cara, marcado por el hueso frontal, los pómulos y el maxilar inferior. Al igual que la complexión del cuerpo, la configuración ósea del rostro no se puede cambiar ni con cirugía plástica. Solo puedes modificar las facciones. Los principales tipos de cara son: ovalada, larga, cuadrada, redonda y diamante abajo; que puede tener tres tipos de frente: diamante arriba, redonda o cuadrada.
Al definir qué tipo de rostro tienes, debes aplicar estas técnicas:
Para afeitarte el rostro: rasurarse, para el hombre, es de igual importancia que el maquillaje para las mujeres. Según el tipo de barba o acabado que desees, la clave para lucir impecable es afeitarse una, dos o tres veces, si es necesario, en el caso que tengas que asistir a eventos importantes.
Para afeitarte de manera correcta necesitarás los siguientes elementos: una brocha o puedes aplicar con la mano, un producto para afeitar (espuma o crema de afeitar), jabón, gel de baño, máquina eléctrica o una cuchilla tradicional, un espejo de aumento para verificar el crecimiento de la barba o para cortar en sentido contrario. Rasurarse es considerado un requisito elemental y básico para proyectar una presentación agradable, así que no debes descuidarlo.
Cuidado del cabello: gracias a la armonía natural, el pelo y la piel son iguales: por su textura es normal, seco, grasoso o mixto. Por su calidad es delgado, grueso, liso, ondulado o crespo. En este sentido, debes tener el pelo muy bien cortado y limpio. Lo ideal es que te pongas en manos de un buen barbero que te sugiera un peinado, de acuerdo a la forma de tu rostro.
Es conveniente que utilices productos de alta calidad para protegerlo y mantenerlo. Lo principal es saber qué tipo de cabello tienes, aplicar el producto, masajear el cuero cabelludo y cepillarlo o peinarlo. Si eres de los hombres que tiene el pelo rebelde y normalmente utilizas gel o productos fijadores, ¡ten mucho cuidado! Estos productos, por sus componentes, dañan el cabello y se convierten en una de las principales causas de la caída del mismo.
Lo recomendado es aplicar productos que moldeen el pelo, pero no que lo fijen; que permitan el paso de la mano y lo mantengan en su sitio.
Controla los vellos: las patillas también son parte fundamental de tu aspecto. Por eso, cuídalas, lávalas y péinalas si es necesario. Estas enmarcan tu rostro y hacen que luzcas atractivo. Además, existen otros bellos antiestéticos que no deben verse, como los que salen en las orejas y en la nariz. Recórtalos una vez por semana con tijeras especiales. Si son muy notorios, considera optar por un tratamiento para removerlos de manera permanente.
Cuidados de la piel: en este aspecto debes tomar en cuenta varios pasos:
- Exfoliación: hazlo dos veces por semana para eliminar la piel muerta que tapa tus poros.
- Hidratar: mantén tu piel saludable, energizada y fresca aplicando una crema que se adapte a tu tipo de piel.
- Ojeras: prueba usar almohadillas de gel bajo los ojos para reducir la hinchazón por las mañanas y los círculos obscuros alrededor de los ojos.
- Bloqueador solar: su uso no es solo para las vacaciones. Utiliza bloqueador para cuidar tu piel de los rayos UV y evitar manchas en la piel.
Aplica estas directrices, descubre lo mejor de ti y aprende a sacarle provecho a tu rostro. Recuerda que como padre siempre serás el ejemplo de tus hijos.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Manual imagen de hombre. Diana Neira, Villegas Editores.