Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Gradúate con estilo propio

Gradúate con estilo propio

Llega el día más importante de tu carrera y lo único que querrás es verte radiante. Encuentra tu estilo en esta nota.

Llega el día más importante de tu carrera y lo único que querrás es verte radiante. Encuentra tu estilo en esta nota.

Aprovecha los últimos semestres que anticipan tu graduación, para distinguirte como un alumno diferente. Puedes usar unos pantalones de gabardina o caquis que se ven muy bien con una camisa de algodón de manga larga, un suéter y una chaqueta de cuero o un blazer. También combina con un saco de lana para la temporada de clima frío o si vives en el altiplano guatemalteco.

Puedes llevarlo con zapatos casuales de amarrar, botines o tenis casuales. Para estos últimos funcionan más los pantalones chinos de gabardina. Para los exámenes privados, algunas universidades exigen usar un traje formal de un solo color, camisa de manga larga, corbata y zapatos clásicos. Puedes aprovechar esta ocasión para imprimirle tu propio estilo a este requisito académico. De esta forma también podrás empezar a encaminar el estilo formal que usarás en tu primer empleo y en tu carrera profesional.

Para que tengas una idea de cómo vestir para una graduación, ya sea la tuya o de tus amigos, a continuación te sugerimos algunos conjuntos según tu personalidad y lo que desees proyectar:

  1. El nuevo graduando se ve bien con una camisa a cuadros pequeños y un pantalón azul obscuro de gabardina o uno chino. Le combinan zapatos grises y cinturón negro. Los accesorios le darán tu estilo personal. Por ejemplo una corbata delgada del color que prefieras, un reloj de pulsera o algún pin para tu corbata. En situaciones informales, te queda bien arremangarte las mangas. Pero si vas a una graduación, es mejor dejarlas hasta los puños.
  2. Un conjunto clásico y formal. Puedes combinar ese clásico pantalón negro formal con una camisa púrpura o azul marino de manga larga. La corbata podría ser gris muy obscura o negra. Los zapatos negros clásicos o los mocasines quedan muy bien para este conjunto.
  3. Catalogado como un conjunto preppy. Una camisa a cuadros o una de colores claros como blancos o celestes. Si te decides por la primera elige una de color sólido. Si elijes una camisa de un solo color, puedes combinarla con una corbata colorida o con un patrón divertido. Que tu cincho contraste con los colores dominantes del conjunto y trata que tus zapatos, o tenis casuales, combinen con accesorios como el reloj.
  4. Para probar un estilo diferente, puedes combinar una camisa de manga larga con puntos o líneas delgadas y sencillas. Combinar esta con un corbatín que haga juego con los detalles de tu camisa quedará muy bien. Elige un pantalón formal no tan obscuro y trata que tu cinturón y tus zapatos, combinen al mismo tiempo con tu corbatín. Será un conjunto simple y con un balance perfecto.
  5. Si quieres un conjunto todavía más sencillo, concéntrate en una camisa blanca de manga larga. Combínala con un pantalón formal gris claro y complementa tu conjunto con una corbata verde obscuro o corinto. Viste zapatos negros o café bastante formales, según combine mejor con tu ropa. Olvídate del cinturón.

La ropa no lo es todo. Debes cuidar también tu corte de pelo, si lo tienes largo, recógelo en una cola de caballo. Para fijar tu cabello, es recomendable usar un poco de gel o productos acondicionadores. Nunca los uses en exceso. Afeita tu rostro, ya sea que no tengas barba o quieras usarla muy pequeña y discreta, si es abundante dale un retoque en la barbería; la idea es que no se vea descuidada. También cuida que tus manos estén limpias y tus uñas cortadas. Asegúrate siempre de lustrar bien tus zapatos.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Etiqueta en la Universidad, Manual imagen de hombre. Diana Neira, Villega Editores.

Sitio web por Royale Studios