Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Frases inspiradoras para recién graduados

Frases inspiradoras para recién graduados

Aprende cómo enfrentarte al mundo real de los negocios, al poner un pie fuera de la universidad.

Aprende cómo enfrentarte al mundo real de los negocios, al poner un pie fuera de la universidad.

A continuación recopilamos los mejores consejos que emprendedores y empresarios de la vida real han expresado en discursos de diferentes universidades durante su acto de graduación. No temas a los cambios. Si estás emocionado por empezar una nueva etapa en tu vida, revisa estos consejos que te harán reflexionar y empezar con pie derecho tu nueva vida de profesional:

1. “De lo que quiero hablares hoy es de la diferencia entre los dones y las elecciones. El ingenio es un don, la bondad es un don. Los dones son fáciles, al fin y al cabo nos vienen dados. Las elecciones son difíciles. Uno puede seducirse a sí mismo con los dones si no tiene cuidado y, si lo hace, probablemente será en detrimento de sus elecciones”.- Jeff Bezos, Fundador de Amazon, Princeton, 2010.

2. “No importa lo lejos que puedas llegar. En algún momento estás destinado a tropezar. Debes recordar una cosa: no hay nada como el fracaso. El fracaso es simplemente la vida tratando de movernos en otra dirección”.- Oprah Winfrey, presentadora de televisión, Harvard, 2003.

3. “A menudo escucho de los nuevos graduados que es mejor esperar a tener más experiencia. Pero yo soy un gran creyente de la inexperiencia. Es el mayor activo que uno puede tener cuando empieza. El mundo los necesita antes de que dejen de hacer preguntas ingenuas y mientras disponen del tiempo necesario para comprender la verdadera naturaleza de los problemas complejos y cómo afrontarlos”.- Wendy Kopp, CEO de Teach For All, Universidad de Boston 2013.

4. “No vas a llegar muy lejos en la vida si te basas en lo que ya sabes. Vas a avanzar en la vida a través de lo que aprendas una vez que te muevas de aquí”.- Charlie Munger, Vicepresidente de Berkshire Hathaway, Escuela de Derecho de la Universidad de California, 2007.

5. “Durante mucho tiempo los expertos, la gente que se supone que está capacitada para decirnos qué hacer, nos dirá que no somos capaces de hacer algo incluso cuando sepamos que sí lo somos. Y muchas veces serán nuestros propios amigos… los que nos digan que sí lo podemos hacer”.- Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, Escuela Primaria de Belle Haven, 2011.

6. “¿Cuál es su gran idea? ¿En qué van a emplear su capital moral, intelectual, su dinero, más allá de las paredes de la Universidad de Pennsylvania? El mundo es más maleable de lo que creen y los está esperando para que le den forma”.- Bono, Bono, cantante y líder de la banda U2, Universidad de Pennsylvania, 2004

7. “La muerte es probablemente el único buen invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida; borra lo antiguo para dejar paso a lo nuevo. Y ahora lo nuevo son ustedes. Pero algún día, no dentro de mucho, se habrán convertido en lo viejo y serán reemplazados. Siento ser tan dramático, pero es la verdad. Su tiempo es limitado así que no lo malgasten viviendo la vida de otra persona”.- Steve Jobs, cofundador de Apple Universidad de Stanford, 2005.

Fuente: entrepreneur.com

El arte del pensamiento creativo, Wilfred A. Peterson. Edivision.

Sitio web por Royale Studios