Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Fashion alert! Escoge correctamente una camisa polo

Fashion alert! Escoge correctamente una camisa polo

La camisa polo debe ajustarse correctamente a tu cuerpo, sin ser muy grande o demasiado estrecha y la manga debe quedar justo a mitad de los bíceps.

Una camisa es una pieza de vestir que no puede faltar en tu clóset: ¿La razón? Pues es simple, es una prenda versátil que además le añade sofisticación  a un atuendo cómodo. En este blog te daremos algunos aspectos que debes evaluar para escoger correctamente una camisa polo. ¡Presta mucha atención! 

¿La talla perfecta?

La camisa polo debe ajustarse correctamente a tu cuerpo, sin ser muy grande o demasiado estrecha y la manga debe quedar justo a mitad de los bíceps. Con respecto al largo esta prenda no debe sobrepasar la mitad de los bolsillos delanteros y traseros del pantalón.

Reglas básicas para lucir una polo con estilo

  • Lo ideal es que la camisa polo se utilice con una sola capa, por lo que debes evitar el uso de las camisetas.
  • El cuello siempre debe ir hacia abajo.
  • Evita las polos con bolsillo en el pecho. Aunque este detalle puede añadir un atractivo visual, en realidad no es funcional y puede deformarse con el uso.
  • Opta por una camisa polo de manga corta, ya que esta prenda fue diseñada para el clima cálido, pues los materiales con los que se confecciona son bastante frescos.
  • Te sugerimos abrochar al menos uno de los botones.
  • Siéntete libre de fajar y desfajar la camisa de acuerdo a la ocasión, pero si tu camisa polo es más larga en la parte trasera, entonces fue diseñada para usarse fajada.
  • Considera los básicos. En tu clóset no deben faltar las polo en colores neutros como el negro o gris.

¿Cómo combinar una camisa polo?

Ya que hemos hablado sobre la talla perfecta y algunas reglas básicas, te daremos unas ideas para combinar tu camisa polo.

A capas: este es un estilo ideal para la época de invierno, por lo que puedes combinarlo con una chaqueta o una sudadera.

Estilo deportivo: una buena opción es combinarlo con un pantalón sport o shorts si es una reunión al aire libre, el clima es muy cálido o requiere que realices actividad física.

Cómodo y casual: este es un estilo sencillo que puede ser parte de tu día a día, una salida con amigos o una reunión con código de vestimenta informal. Un clásico es la combinación con unos jeans y sneakers.

Estos fueron algunos consejos que serán de gran ayuda al momento de elegir y combinar tu camisa polo. Recuerda que esta es una prenda que no debe faltar en tu guardarropa, así que puedes tener esta camisa en diferentes tonalidades.

 

Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios