Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Etiqueta masculina: Las 5 reglas de los cinchos

Etiqueta masculina: Las 5 reglas de los cinchos

El cinturón o cincho tiene el poder de favorecer o perjudicar el atuendo completo.

El cinturón o cincho tiene el poder de favorecer o perjudicar el atuendo completo. Todo accesorio cumple una función práctica y estética. Práctica porque mantiene la camisa en su sitio y estética porque le agrega un toque de elegancia al combinarlo con los zapatos, sin embargo, es uno de los accesorios masculinos más olvidados, así que te daremos algunos tips.

Elige la talla correcta

Cuando compres un cincho formal asegúrate de visitar la tienda con un pantalón formal y nunca con un jean porque la tela de este último es más gruesa, por lo que afectará la talla que selecciones. Si, por el contrario, comprarás un cinturón informal, viste un pantalón informal cuando te lo midas.

Combínalos correctamente 

La regla de la elegancia dicta que cuando utilizarás un pantalón formal o un traje completo el cincho debe ser del mismo color que los zapatos. No hay problema cuando se trata de cincho y zapatos negros, pero presta especial atención al color marrón, café y henna.

Ajústalo correctamente

Este es uno de los aspectos más difíciles, pero a nivel general existen dos opciones que puedes utilizar como guía: 

  • Estilo americano: este dicta que el cincho debe ajustarse en el primer o segundo orificio.
  • Estilo europeo: sugiere que el cincho debe ajustarse en el tercer agujero y de esta forma dejar dos libres del lado izquierdo y dos del derecho.

Si la lengüeta del cincho queda muy larga, es una señal que tienes una talla incorrecta. 

Escoge el grosor apropiado para cada ocasión

Sí, en la elegancia hasta el grosor del cincho cuenta. Cuando utilices un traje completo o pantalón de vestir el cinturón deberá ser más delgado y si usas jeans deberá ser más ancho. Nunca cometas el error de usar un pantalón de vestir con un cincho sintético o grueso.

Selecciona el ancho correcto de la hebilla

Para esto existe una regla conocida como “escala” y esta indica que todos los accesorios que utilice un auténtico caballero deben estar en armonía con su escala, es decir su altura y complexión. 

No es correcto que un hombre de baja estatura utilice una hebilla de gran tamaño ni un hombre alto utilice una hebilla pequeña. En ambos casos, el cincho en lugar de sumar, resta elegancia.

Comienza a pensar en estas 5 reglas antes de comprar un cincho y tendrás mejores resultados en cuanto al estilo y la elegancia.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios