Emporium Guatemala > Blog > Estilo > El estilo casual conquista para Navidad

El estilo casual conquista para Navidad

Prendas con finos acabados y colores festivos es lo que necesitas para este fin de año.

Prendas con finos acabados y colores festivos es lo que necesitas para este fin de año.

Llega la temporada festiva más agitada del año. Y si no estás listo, las fiestas decembrinas te agarran desprevenido, muriéndote del frío. Esto no significa que tengas que desempolvar tus chaquetas del 2017.

Tal vez podrías relajarte y optar por un vestuario casual, que te queda muy bien para la oficina y los compromisos de la temporada. Con esto en mente, Emporium ha preparado varios atuendos que puedes elegir para sentirte cómodo y nunca perder el estilo.

“Emporium es para el hombre guatemalteco que gusta de vestir bien. Aprecia la buena calidad y confección y aprecia un producto bien hecho. Es un hombre que no va como un mamarracho y al vestirse bien, resalta entre los demás”, explica Luis Mencos, gerente de mercadeo de Emporium.

En esta época de fotografías familiares y recuerdos navideños, busca un atuendo que encaje en la época y al mismo tiempo te distinga de los demás. Encuentra el balance entre tu toque personal y la comodidad del business casual, entre las siguientes sugerencias de vestuario:

Ponte suéter: esta vez no es tu mamá quien lo recomienda. El suéter tipo cárdigan, aparte de aportarte abrigo, le dará un distintivo a tu vestuario. Sus diseños geométricos y colores neutrales, le dan un toque divertido al mismo tiempo que mantiene la elegancia.Puedes combinarlo con una camisa, un blazer para climas más fríos, jeans en todos obscuros y zapatos amarrados. Ambos en color henna te harán ver sofisticado y a la moda.

 

Evento de día: cuando se trata de convivencias, en especial las que se realizan de día, las camisas polo son las que debes elegir. Son frescas y sus colores los puedes combinar con pantalones chinos o jeans. Opta por unos zapatos casuales de cuero volteado y calcetines divertidos que serán el tema de conversación entre grandes y chicos.

 

De cuello alto: si vives en lugares de clima frío como San Lucas Sacatepéquez, Cobán, Quetzaltenango, o incluso si viajarás este fin de año a lugares con baja temperatura, sabrás que necesitas el mayor abrigo posible.
Es entonces cuando el suéter tejido de cuello alto suena como una de las mejores opciones. Es una prenda que además de abrigo, te aportará elegancia y la sabes combinar bien. En tono corinto puedes combinarlo con un blazer beige, jeans y botines color henna. Si sientes mucho calor, puedes reemplazar el suéter tejido de cuello largo, por una camisa azul con detalles que puedes arremangar hasta el codo para continuar con el estilo casual.

Pantalones chinos: al estar confeccionados en algodón resultan muy cómodos en verano, como en invierno. Intégralos a un outfit casual al combinarlos con una camisa de estampado discreto y un suéter tipo cárdigan. Puede ser de rombos o el diseño que prefieras. Los botines con hebillas se ven muy bien pues con el largo de este pantalón puedes apreciar los detalles en el diseño del calzado. De paso podrías buscar un par de calcetines que contrasten con todo el atuendo y verte muy original.

La excepción formal

La temporada también se presta para convivios y eventos de gala. Incluso muchas bodas se celebran a final de año. Lo cierto es que tal vez necesites presentarte con un traje de vestir único, que ponga en evidencia tu buen gusto y tus ganas de celebrar con el mismo entusiasmo, todas las fiestas de fin de año.
Para esto puedes vestirte con los trajes de temporada que Emporium ha lanzado para 2018. En colores azul, gris claro y obscuro, el diferenciador es que los forros vienen con un sublimado estampado. Los temas predominantes del sublimado son naturaleza muerta y los puedes encontrar en blanco, con semillas de Pino y ramas, en rojo con acabados florales y en verde con diseños naturales.

Sitio web por Royale Studios