Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Errores que debe evitar el día de tu graduación

Errores que debe evitar el día de tu graduación

Que no te traicione el nerviosismo y antes de salir de casa, asegúrate de no cometer los siguientes errores el día de tu graduación.

Sabemos que la formalidad es uno de los temas que menos quieres saber al final de la secundaria. Sin embargo es importante conocer lo básico para evitar estos errores garrafales. No solo para el día de tu graduación, también para cualquier evento formal como una boda o una entrevista de trabajo. Entonces saca tu checklist y anota lo siguiente para no dejar de brillas en el primero de muchos días exitosos en tu vida profesional.

  1. Llevar el traje de tu papá: a veces por falta de recursos, experiencia o tiempo, tú papá, hermano mayor o algún familiar te hace el favor de prestarte un traje. Esto no es recomendable pues a simple vista se verá que el ajuste del traje no es el tuyo. Ya sea porque te quede grande de hombros o mangas, y el pantalón te quede flojo y hasta se vea desgastado. Vale la pena tener un traje a tu medida. Es mejor que se confeccione un traje que se ajuste a tu cuerpo desde el cuello hasta el ruedo de los pantalones, por lo menos para esta ocasión tan importante en tu vida. Te aseguramos que no será la única vez que lo usarás.
  2. Vestir con cinturón y tirantes: es como llevar corbata y corbatín al mismo tiempo, ¡no se puede! Debes decidir entre uno u otro. Ambos sirven para el mismo propósito por lo que te verás muy mal al usar los dos.
  3. Usar camisas casuales: la etiqueta del evento requiere del mayor grado de formalidad posible. Por lo tanto debes hacer caso al código de vestimenta y comprar una. Que vaya con el traje, que se pueda meter dentro del pantalón y no se salga cada vez que levantes los brazos o te sientes y que sea de un color o estampado que combine con la corbata y demás accesorios que usarás.
  4. No peinarte: a veces los hombres suelen usar el cabello de la misma manera para todas las ocasiones, porque creen que no se nota la diferencia. Sin embargo para estas ocasiones es incluso necesario que te cortes el cabello. Al obtener un nuevo estilo le darás frescura a tu atuendo y te verás extra formal, perfecto para tu anhelada graduación.
  5. No lustrar tus zapatos: si lo hiciste antes de guardarlos y crees que ya no es necesario, estas equivocado. Obedeciendo siempre a la etiqueta requerida para la ocasión, debes lustrar los zapatos para que se vean nítidos y no arruinen todo un outfit casi perfecto.
  6. Descuidar los detalles: a veces las carreras hacen que se te olvide lavarte los dientes, aplicarte loción o revisar que tu traje no tenga alguna mancha o esté descocido. Tómate 10 minutos antes de salir para darle un repaso a estos detalles que, sin duda, harán una gran diferencia.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Asesoría de Imagen por JR Style VBlogguer, Manual imagen de hombre, Diana Neira.

Sitio web por Royale Studios