Emporium Guatemala > Blog > Moda/Estilo > Errores comunes al usar una camisa polo

Errores comunes al usar una camisa polo

La camisa polo es una prenda versátil, por lo que puedes utilizarla en ocasiones semiformales o casuales.

Es importante hacer cambios en tu armario cada cierto tiempo y dejar ir algunas prendas que ya no utilices para renovar tu estilo. En tu clóset no pueden faltar las camisas polo, ya que además de ser fáciles de mezclar, puedes adaptarlas a diferentes ocasiones.

En el proceso de combinar y usar una camisa polo es posible que cometas algunos errores que arruinan por completo tu atuendo. Por esa razón te compartimos un listado de los más comunes para que los conozcas y te asegures de no caer en ellos. ¡Empecemos!

Usar camisa polo en una ocasión incorrecta

La camisa polo es una prenda versátil, por lo que puedes utilizarla en ocasiones semiformales o casuales. Un error común es utilizarla para eventos formales, pero es un acierto para una cena con amigos o un almuerzo casual de trabajo.

Usar la talla incorrecta

Una de las características principales de las camisas polo es que pueden ser muy favorecedoras si el talle es el adecuado. Un error común es utilizarla más larga de lo recomendable para tu complexión. Si este es tu caso, una solución efectiva es fajarla dentro del pantalón y lucirla en eventos menos casuales.

Otro aspecto que causa confusiones es el ajuste de las mangas. Se recomienda que queden justo en medio de los bíceps y no sean holgadas, ya que pueden darte una apariencia desalineada. La camisa polo perfecta debe ser más ajustada en la parte superior del dorso y menos ajustada en el área de la cintura. 

Elegir una prenda extravagante

Un auténtico caballero viste con elegancia y simplicidad, así que evita las camisas con logos grandes o demasiado extravagantes. Lo mejor es elegir prendas básicas que puedas combinar con otras más llamativas de manera que se complementen entre sí. 

Si aún no tienes experiencia para armar atuendos, combinar colores y texturas, te sugerimos que empieces con camisas polo de colores básicos como azul, blanco o negro

Colocar el cuello hacia arriba

Evita levantar el cuello puede dar una impresión equivocada y es una situación que queremos evitar, en especial en un entorno laboral o eventos en los que la primera impresión importa… ¡y mucho! 

Desabrochar todos los botones

Una de las principales funciones de las camisas polo es darle forma a tu cuerpo. Al desabrochar todos los botones causas el efecto contrario y tu atuendo puede verse desaliñado. Esta regla puede romperse en ambientes más casuales como un día caluroso en la playa, por ejemplo. 

El número de botones abrochados dependerá de tu gusto, aunque nuestra recomendación es abrochar uno o dos de ellos. 

Una camisa polo puede ser de mucha utilidad y un básico para crear un estilo casual para salir o para estar en casa. Considera tener algunas opciones disponibles y lo más importante, lúcelas con confianza tomando en cuenta nuestras recomendaciones.

¿Quieres lucir un estilo fresco y casual? En Emporium también encontrarás prendas de vestir que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios