Es la prenda masculina por excelencia. También es la única pieza con la que puede expresarse al usar un traje, pues por lo general se combina con colores y formas rígidas. Para poder elegir la corbata indicada para regalarle a papá, toma en cuenta cosas como ocasión, traje y complexión del rostro.
Aspectos a tomar en cuenta
Facciones
Obsérvalo y analiza sus características. Si tu papá tiene cabello obscuro y tez morena, regálale una corbata llamativa. Si su piel es clara, regálale una corbata obscura. Si su cabello y tono de piel contrastan, regálale una corbata que contraste con su tono de piel.
Ocasión
Trabajo
El lugar donde más usará una. Si trabaja en una oficina tradicional, es mejor que le regales un modelo estándar de seda o lana, lisa sin adornos ni estampados y en función de la época del año. Solo son permitidos los estampados en rayas, puntos o cuadros y en tonos discretos.
Bodas y eventos formales
Lo más importante es que encaje con el estilo y color del traje elegido y debe usarla con camisa blanca. Si es una ceremonia de día, regálale tonos claros y si es por la tarde, combinado con tonos obscuros.
Ocio
Cuesta un poco pensar que tu papá usará una corbata en días de descanso. Pero como en cuestión de estilo, todo está permitido, dale rienda suelta a la diversión. Busca que sus corbatas combinen con jeans o chaquetas de cuero. Están permitidos los estampados y los colores llamativos, siempre y cuando a tu papá le gusten. Tal vez puedas encontrar corbatas temáticas y le saques más de una sonrisa.
Reglas generales
- Evita mezclar patrones muy similares. Por ejemplo si tiene una camisa con líneas delgadas, regálale una corbata con líneas gruesas para contrastar.
- Si lo que quieres es conseguir una corbata para combinar con ropa pesada como gamuza o pana, cómprale una corbata de textura o tela gruesa, de color oscuro. Esto le dará una apariencia profesional o académica.
- Entre más pequeños sean los puntos de una corbata, será más formal.
- Las corbatas tejidas por lo general son de un solo color y la textura tejida es su patrón.
- Si regalas una corbata a cuadros, asegúrate que tu padre podrá combinarla con una camisa lisa que haga juego con los colores de la corbata.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Revista ABC Madrid, María Aguirre, periodista de moda y lifestyle.