Emporium Guatemala > Blog > Estilo > El Outfit perfecto para papá

El Outfit perfecto para papá

Para muchos, la palabra papá significa fortaleza, perseverancia, lucha, abnegación responsabilidad y amor. Por ello, desde pequeños siempre queremos imitar sus acciones, desde la forma en que hablan hasta cómo se visten.

Actualmente sabemos que los papás de hoy buscan sentirse cómodos con su propio estilo, proyectando seguridad y confianza en sí mismos, vistiendo un look que los haga ver emprendedores y muy sofisticados. Todo esto hace muy difícil la tarea de elegir qué tipo de ropa va con su personalidad cuando se trata de darles un regalo que demuestre todo lo que realmente significan para nosotros.

Encontrar el outfit perfecto que demuestre su buen vestir es un tanto difícil, pero no imposible. Hay cuatro estilos que te harán reflexionar e identificar cuál es el sello que caracteriza a tu papá:

  1. El casual forzado: utiliza shorts solo porque otros los usan (aunque nunca se ha considerado una persona de shorts). Utiliza lentes de sol en un día nublado. Utiliza camisetas o T-shirt que hacen referencia a algo que no entiende. En todos los casos, tu papá claramente está forzando lo casual.
  2. El casual ambiguo: este look está compuesto por sudadero, shorts y zapatillas deportivas. Con este estilo solo tú sabrás que tu papá es muy bueno en lo que hace.
  3. Casual formal: incluye pantalones con paletones, camisa de botones y otros accesorios que ya no se recomiendan, aunque actualmente también se le podría llamar a así a los que visten jeans, camisa formal o camisa tipo polo y zapato casual.
  4. Casual europeo: otra forma de decir el casual apropiado que se refiere a la expresión “la perfección viene de la ligera imperfección”. El estilo europeo permite pequeñas fallas y un sentido que permite la comodidad y la individualidad. Lo que los europeos quieren decir es que se puede lucir formal y casual al mismo tiempo. Por ejemplo: pantalón de vestir, saco, zapato formal y una t-shirt estampada o con colores sólidos.

Ahora que sabes cuál es la personalidad de tu papá en el vestir, te presentamos algunos consejos de cómo conseguir el outfit perfecto.

Si deseas verlo con uno moderno y casual, los jeans y las camisas tipo polo se enfocan actualmente en el hombre profesional y emprendedor, ya que existe una gran gama de colores y diseños.

Pero si prefieres un outfit clásico, el traje –pantalón, camisa y saco- sin olvidar la corbata y el pañuelo en la solapa es lo indicado.

La perfecta combinación: Todos los outfits pueden variar según la forma como se combinen, pero siempre se debe cuidar cada detalle como la camisa, los zapatos, el cincho y la corbata, o cualquier otro accesorio que se desee utilizar. Las texturas y los estampados de las telas juegan un papel muy importante que ayudará a estilizar la figura de papá.

Uno de los elementos que nunca pasará de moda es el saco o blazer, que se puede usar ya sea de día o de noche y lucir un look fresco, juvenil, elegante, formal o casual.

Toma en cuenta que si se utiliza adecuadamente, no importa que sea un saco muy caro que si le queda bien a papá, él se sentirá relajado haciéndolo lucir espectacular adonde quiera que vaya.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Sara Estacuy, diseñadora de modas, sara_estacuy@hotmail.com; Lindsay Barrera, diseñadora de modas, barrera151452@unis.edu.gt; Jennifer Zapeta, estilista y diseñadora profesional, teléfono 3049-9160

 

 

Sitio web por Royale Studios