Emporium Guatemala > Blog > Moda > El conjunto perfecto para un caballero en su primera cita

El conjunto perfecto para un caballero en su primera cita

El amor no es nada fácil y una primera cita siempre implica un reto, así ya hayas tenido varias. Por ello, nunca está de más leer unos cuantos consejos.

El amor no es nada fácil y una primera cita siempre implica un reto, así ya hayas tenido varias. Por ello, nunca está de más leer unos cuantos consejos.

Cuando al fin tengas esa cita esperada con la persona que te gusta, no dejes que los nervios te traicionen. No se trata impresionar vistiendo como el artista de moda, sino de sacar a relucir tu mejor versión.

Ese es el momento para conocerla a ella, darte a conocer y conectar a otro nivel. Podríamos decir que es como una entrevista de trabajo, donde debes dar una buena impresión. Tu apariencia dirá mucho de ti, desde cómo llevas el cabello hasta el estado de tus zapatos. Esmerarte en tu presentación le dará pauta a tu cita para saber que estás dispuesto a dar un paso más allá.

El lenguaje de la apariencia

Vístete de acuerdo a la ocasión, busca algo casual y planifica ir a un lugar donde puedan platicar, se trata de conocerse.

Piensa en un café, una cena en un restaurante tranquilo o en una visita a un museo. Son lugares ideales para platicar y encontrar temas de conversación. En estos casos un pantalón oscuro con una camisa de un color más ligero podrán salvarte.

Los jeans también son una buena opción para una primera cita. Opta por un par de color oscuro, sin desteñidos ni rotos. Estos son perfectos para un look casual y se pueden combinar con un blazer para algo más formal. Encuentra algo que juegue con tu estilo personal pero que sea apropiado.

Usa un buen accesorio, como un reloj, un cincho o un buen par de zapatos. Esto hará que te veas más distinguido. Procura no excederte, la clave es verse pulcro pero a la vez estar cómodo.

Evita a toda costa la ropa con agujeros, manchas o visiblemente dañada. Lo mejor es que tu ropa tenga el ajuste perfecto. Ni muy ajustada ni muy holgada, sino de la talla correcta. Esto hará que te veas pulcro y bien vestido. A la hora de comprar tu ropa siempre debes de estar atento al ajuste. No le temas a llevar tus prendas al sastre para hacerlas acorde a tu cuerpo.

Cuida también tu higiene personal. No es necesario un día de spa o bañarse en colonia. Un baño, un buen corte de cabello y llevar tus uñas limpias hace una gran diferencia. Si llevas barba no es necesario quitártela sino darle mantenimiento regular.

Unas recomendaciones

A la hora de planificar tu cita pregúntale sobre sus preferencias, para que ambos se sientan a gusto. Llega a tiempo o antes para no hacerla esperar. Relájate, sé tú mismo y no pierdas el sentido del humor.

Junto con tu apariencia debes de ser cortés con tu compañía. Pregunta cosas sobre ella e interésate en la plática, mírala a los ojos. Responde con sinceridad a sus preguntas. Evita estar pendiente de tu celular y usalo solo si es muy necesario. No ingieras mucho alcohol y sé respetuoso tanto con ella como con las personas a tu alrededor.
Si te das cuenta a media cita que no hay futuro con esa persona, termina lo planificado e intenta pasarla bien. Al final sé sincero y no crees falsas expectativas. Ser caballeroso no es solamente pagar la cuenta y abrir la puerta del carro, también implica reconocer y respetar a tu compañía.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuentes: A Great First Date: The Guide to This PostModern Love, por Logan Lo, E-Book. Modern Etiquettes for Boys & Youngmen por Arnel Frankl, Epitome Books. 2002 Cosas Para Hacer En Pareja por Cyndi Haynes, Editorial Norma. Cómo complacer a una mujer (Dentro y fuera de la cama) por Daylle D. Schwartz. Amat Editorial. Manual imagen del Hombre por Diana Neira, Villega Editores.

Sitio web por Royale Studios