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Dime qué traje usas y te diré quién eres

Los seres humanos son visuales por naturaleza. Es por eso que la primera impresión es tan importante. Aún lo es más si estás en busca de empleo. Sin embargo, si ya eres parte de una empresa mantén esa buena imagen todos los días.

Actualmente la vestimenta para hombres ofrece innovadoras opciones de accesorios que te harán ver elegante y a la moda como: bufandas, relojes, corbatas y blazers, entre otros artículos. Con estos accesorios y la combinación adecuada de colores, podrás proyectar una imagen profesional sin descuidar tus gustos y personalidad.

A continuación te presentamos algunos tips y tipos de trajes, para que proyectes tu mejor versión.

Elije el corte:

  • Corte americano: tiene hombreras discretas, cintura recta, bolsillos con solapa y una abertura trasera. A pesar de ser más cómodo y casual, es menos formal y estilizado. Al comprar un traje, elije entre un Extra Slim o un clásico.
  • Corte italiano: hombreras muy marcadas, ajustado en la cintura, bolsillos sin solapa y ninguna abertura trasera. El corte hace énfasis en la cintura para crear una silueta de triangulo invertido. Además, darás la imagen de ser conocedor de la moda. Un Colletti Clásico quedaría perfecto para formar este atuendo.
  • Corte inglés: hombros discretos o sin hombreras, con ajuste moderado en la cintura, bolsillos con solapa y dos aberturas traseras. Este traje tradicional se siente mejor en la cintura gracias a sus dos aberturas, lo cual te hará ver más alto y delgado. Puedes elegir entre un traje Extra Slim, Slim o clásico.

Al elegir el corte, elige también el color que más te represente. Asimismo, combina tu traje con accesorios que destaquen tu personalidad en cada detalle. Conoce los colores y su significado para proyectar una imagen formal personalizada:

  • Negro: el negro es el color del poder y la autoridad. Es popular en la moda ya que logra que las personas se vean más delgadas y elegantes. Evita usar demasiado negro o parecerás inaccesible.
  • Gris: uno de los colores más populares para usar en una entrevista. El gris representa sofisticación y confianza. Tiene la gran ventaja que no distrae; por ello, el entrevistador estará más enfocado en lo que tienes para decir que en lo que estás usando.
  • Blanco: es popular en el mundo de la moda porque es ligero, neutro y va con todo. Usarlo para una entrevista proyecta pulcritud y simplicidad.
  • Rojo: es el color más emocional, intenso y agresivo. El rojo estimula la respiración y el ritmo cardíaco. La ropa roja hace que destaques, pero también luce más pesado. Por ser un color tan intenso, puede que no funcione para una entrevista de trabajo.
  • Verde: simboliza la naturaleza. Es el color que más fácilmente percibe el ojo humano. Es calmante y refrescante. El verde obscuro es masculino, conservador e implica riqueza.
  • Azul: el azul es uno de los colores más populares. Un azul tranquilo y pacifico hace que el cuerpo segregue químicos calmantes. Los consultores de moda recomiendan usar azul para una entrevista de trabajo, pues simboliza lealtad y control.
  • Café: sólido y confiable. El café es el color de la tierra y es abundante en la naturaleza. El café claro implica autenticidad. Al usarse en una entrevista de trabajo, el café refleja estabilidad y promueve la comunicación.

Recomendaciones

  • Cuida cómo se ve tu cabello para ponerle el toque final a tu atuendo. Un buen corte denota higiene, pulcritud, responsabilidad y liderazgo. Para conservarlo, asiste al peluquero cada tres semanas. No uses demasiada gel o cera, pues crea una sensación contraria a la limpieza. Cuida que el corte favorezca la forma de tu rostro. Lo mismo para la barba. Además debe estar recortada y limpia.
  • No es necesario que te vistas igual todo el año. Puedes alternar colores y formas conforme varíe el clima. Utiliza colores obscuros pero llamativos para la época de frío. Para el verano, elije colores frescos y livianos. En invierno prefiere los trajes de tweed en tonalidades grises y combinadas con azul.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuentes: María Fernanda Rodriguez, asesora de imagen. | David Navarro, experto en imagen corporativa. | Emporium.com.gt

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