Cuando compramos zapatos queremos que siempre luzcan como nuevos, ¿cierto? Sin embargo, con el paso del tiempo, el clima y el uso esto se torna un poco difícil. La calidad es un factor importante si queremos que sean duraderos, pero los cuidados que tengamos también impactan, ya sea de forma positiva o negativa.
Nuestros zapatos dicen mucho más de nosotros de lo que creíamos. Evita su deterioro y mantenlos impecables con estos prácticos consejos que te damos a continuación.
Productos de limpieza adecuados
Los productos específicos con los que debes limpiar tus zapatos dependen del material de fabricación. Existen grasas, jabones en seco, limpiadores en spray y una amplia gama de artículos que puedes elegir para su mantenimiento.
Por ejemplo, el calzado de cuero necesita mantenerse hidratado, mientras que la tela requiere protección contra el agua y el lodo. Para limpiar las suelas blancas de tus sneakers utiliza un cepillo con detergente para que siempre estén impecables.
Guárdalos correctamente
Busca un espacio, ya sea fuera o dentro de tu clóset para guardar todo tu calzado. Eso sí, evita colocarlos unos encima de otros, que reciban exceso de luz solar o que el lugar tenga mucha humedad.
Estos factores te ayudarán a que no se deformen, que se dañe el material o que se desarrollen hongos y moho, lo cuál hace que se deterioren más rápido.
También podría interesarte: Consejos para elegir los zapatos correctos
Lústralos de manera habitual
Te recomendamos que lustres tus zapatos de cuero justo después de comprarlos, esto les brinda una capa extra de protección y evitará rayones o daños. Además, ten a la mano un cepillo para quitar polvo, betún o líquido para lustrar y un paño para abrillantar.
Realiza este proceso de manera constante, así evitarás que el material se desgaste o se presenten grietas por la falta de hidratación. Si tienes mucha prisa, una almohadilla abrillantadora también será un excelente aliado.
Deja descansar tu calzado
Aunque tengas un par de zapatos que sea tu favorito, es muy aconsejable que dejes días intermedios en su uso. Esto se debe a que los materiales necesitan volver a su forma original, además, tus pies deben oxigenarse para no desarrollar hongos u otras infecciones.
Para mantener una buena imagen es necesario aprender a cuidar cada detalle del vestuario y esto incluye lucir unos zapatos impecables. Sigue nuestros tips para cuidar mejor tus pasos y mantener tu calzado en buen estado.
En Emporium somos expertos en vestimenta y calzado para que luzcas como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!