Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Cuándo y cómo usar las mancuernillas con estilo?

¿Cuándo y cómo usar las mancuernillas con estilo?

Admitámoslo, un buen traje es más llamativo y atractivo si se complementa con los accesorios adecuados.

Las mancuernillas son un accesorio elegante que otorga distinción a quien lo utiliza. Normalmente se recomienda para ocasiones especiales en donde la formalidad es parte del code dress, pero también son utilizados en el ámbito laboral, sobre todo en los puestos que deban reflejar autoridad y poder.

Sin embargo, no solo es cuestión de elegir las más bonitas, sino que hay que saber cuándo y cómo utilizarlas. Así que, si quieres darle un toque elegante a tus atuendos, te damos algunas recomendaciones: 

Camisa ideal

No se usan con cualquier camisa, únicamente aquellas que tienen el puño francés o doble porque tienen dos ojales en lugar de uno solo.

Cuando sí usarlas

En ceremonias protocolarias son de uso obligatorio, no importa si es de día o de noche, sobre todo si usarás frac o smoking, pero cuando sea para alguna actividad laboral puedes tomar la decisión de cuándo utilizarlas.

El saco perfecto 

Cuando uses mancuernillas la manga del saco deberá ser un poco más corta de lo usual para que se luzcan. El puño de la camisa debe sobresalir al menos 1.5 cm para que estén visibles en todo momento.

Combinar los colores

Para combinar las mancuernillas debes evitar que contrasten con el color de la camisa y hacer que se complementen. Esto también añadirá elegancia al atuendo completo.

Mancuernillas y corbata

Las mancuernillas deben combinar con la corbata para reflejar una imagen elegante, pero con estilo.

Mancuernillas y accesorios

Si las mancuernillas son de metal, deben ser del mismo material o al menos del color del reloj que usarás.

Mancuernillas de nudo

Las mancuernillas de nudo de seda son igual de elegantes que las otras, pero dan una apariencia más accesible y natural. 

La regla de tres

Nunca utilices mancuernilla si tienes más de tres accesorios porque esto solo te hará lucir sobrecargado.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios