Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Cuál es el cincho ideal para cada pantalón?

¿Cuál es el cincho ideal para cada pantalón?

La función del cinturón es agregar ese toque de distinción a un atuendo.

Sea cual sea al tienda que entres siempre encontrarás un gran número de modelos de cinchos para todos los gustos y combinaciones posibles. Los cinchos son uno de los accesorios masculinos más importantes y, en muchas ocasiones, descuidado por muchos. 

¿Sientes que te cuesta mucho escoger un cincho? Sabemos que elegirlo no es tarea fácil, por eso aquí te enseñamos cual es el cincho ideal para cada tipo de pantalón, verás que lucir impecable es más fácil de lo que crees.

Antes de elegir los colores y las texturas, es importante que visualices en tu cabeza que tipo de pantalones y calzado tienes. Recuerda que el cinturón correcto será un complemento que vaya acorde con tu estilo.

La suma de materiales

Este es un consejo es vital para verte siempre elegante, si lo memorizas bien te va ayudará siempre. Es muy simple, si vistes con zapatos de cuero tienes que ponerte un cinturón de cuero. Cuero + Cuero = Look perfecto. Si añades otros complementos como el reloj o una billetera de cuero, seguro triunfarás.

Pantalones Docker

El tipo de cinturón adecuado para estos pantalones debe ser delgado y fino, de preferencia de un tono similar al pantalón para no desentone.

Pantalones formales

Si vas a usar un pantalón de vestir o un traje completo el tipo de cinturón debe ser delgado y con hebilla estrecha. La regla de elegancia indica que el cinturón deberá de ser del mismo color que los zapatos.

Pantalones de lona

A este tipo de pantalones les van los cinturones anchos y con hebillas medianas. Pueden ser de tela, con agujeros, estampados o de colores. La clave es usar todo con moderación, para evitar vernos fuera de lugar.

Pantalones deportivos

Si sientes que no es necesario utilizar un cinturón por el tipo de prenda que llevas, no tienes por qué verte obligado a llevarlo. Cuando vestimos con prendas deportivas como pants o joggers el cinturón está demás.

Por último, si quieres ser un hombre con estilo tendrás que renovar tus cinturones antiguos cada cierto tiempo, el deterioro de los materiales no favorece a nadie.

Ahora ya tienes la información suficiente para elegir de manera adecuada tu nuevo cinturón, ¡no espere más! Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios