Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Cuadros y rayas

Cuadros y rayas

La camisa formal es parte importante de los outfits masculinos, con ella agregas sofisticación o aire relajado a tu imagen.

La camisa formal es parte importante de los outfits masculinos, con ella agregas sofisticación o aire relajado a tu imagen.

Los diseñadores internacionales suelen romper con las reglas clásicas de los outfits masculinos, ellos proponen el uso de patrones para refrescar la imagen del hombre de negocios. Sin embargo, existen ciertos estampados que nunca pasan de moda como las rayas y los cuadros.

Existe una camisa para cada ocasión, sin embargo, como ya te contamos la tendencia para temporada se inclina por los diseños de rayas y los cuadros por ello no debe faltarte para la temporada. Aunque la etiqueta del buen vestir dice que las rayas y cuadros están destinados para looks semiformales o casuales en la actualidad el ejecutivo tiene una imagen más moderna y creativa.

Por ello es buena idea que combines cuadros o rayas con un traje sastre, solo te sugerimos que pongas atención en el patrón entre más delgada la raya o pequeño el cuadro, más formal tu imagen entonces es perfecta para reuniones de negocios. Las rayas gruesas o cuadros grandes están destinadas para outfits casuales.

Para la oficina te sugerimos usarlas con pantalones formales, unos zapatos Oxford, chaleco o suéter de cuello en V. Este conjunto es perfecto para los días que no quieres usar traje formal, te verás casual sin caer en lo desarreglado. Para los viernes deja descansar los Oxford y elige zapato casual o semideportivo.

Si te gusta salir de las combinaciones clásicas te sugerimos mezclar patrón con patrón, pero únicamente en camisa y corbata. La regla es tratar de usar distintos tamaños y posición por ejemplo rayas verticales con rayas oblicuas.

La misma regla es para la combinación de cuadros, procura que sean de distintos tamaños y diferente patrón, la idea es siempre tratar de no sobrecargar el look.

No cometas estos errores: Jamás combines patrón con patrón por ejemplo un traje sastre rayado con camisa de rayas, en el mundo de los ejecutivos este es un error muy grande en el vestuario.

Si eres de talla grande aléjate de las rayas horizontales ya que engrosan visualmente tu silueta. Sin embargo, si te gustan mucho puedes usarlas con un chaleco para disimular el efecto.

Los cuadros funcionan bien en outfits formales, sin embargo las reglas de uso son parecidas a las camisas de rayas. Mientras más grandes sean los cuadros, más informales son. Entre más pequeños más formales. Sin embargo, te sugerimos únicamente cuadros pequeños para la oficina.

En cuanto a la paleta de color lo mejor será que si tu camisa tiene tonos fuertes, tu corbata debe ser mucho más suave para crear armonía.

Asimismo, por muy moderno que seas procura no combinar más de tres colores en un solo outfit a menos que sea en tonos degradé.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Sitio web por Royale Studios