Emporium Guatemala > Blog > Moda > Corbatas para el verano

Corbatas para el verano

La corbata es un accesorio esencial para el armario masculino, ella es la encargada de brindar elegancia, carácter y armonía a su imagen.

Llegó el momento de que guardes todos los tonos oscuros e inyectes color a tus outfits de verano. La tendencia de corbatas viene marcada por tonos rosados, verdes, celestes amarillos y azules, pero con estampados osados. Esto significa que es hora de elegir trajes sastre de colores más frescos y colores claros para que armonicen con la corbata de tendencia veraniega.

Combinación: Para lograr una combinación perfecta es importante lograr equilibrio entre la camisa, la corbata y el traje. Por ello, cuando adquieras una corbata, lo recomendable es que siempre pienses en las combinaciones que puedes realizar, por ejemplo, colócala junto a diversos colores de camisas y juega con los colores, de esa forma sabrás cómo utilizarla.

En la actualidad, el ejecutivo es más moderno, así que las tendencias de colores veraniegos te permiten hacer combinaciones frescas, con pantalones semiformales, blazer y zapatos deportivos. Y si eres más atrevido, te sugerimos la mezcla de patrones con la combinación de camisa y corbata en distintas texturas. Ahora, si prefieres la tendencia clásica, te sugerimos camisa de un solo tono con la mezcla de corbata estampada.

Es importante que tomes en cuenta que como hombre exitoso de negocios, tu imagen debe reflejar que vas de acuerdo a los cambios climáticos y si hay algo que refleja mucho carácter en los hombres, es el uso de color.

Cómo llevar la corbata:

  • El largo de la corbata será al centro del pantalón o a la hebilla del cinturón.
  • El lado estrecho no debe ser más largo que el ancho.
  • Cuida mucho el doblez de la corbata.
  • Las corbatas de buena calidad deben tener forro.
  • Combina corbatas anchas con camisas de cuellos anchos.
  • Corbatas angostas o de nudo pequeño deben ir con camisas de cuellos estrechos.

Cuidado:

  • Para conservar la forma de la corbata, lo recomendable es que la guardes sin el nudo.
  • Lee siempre la etiqueta que indica cómo lavarla, toma en cuenta que las corbatas suelen arruinarse si se someten a un mal proceso de lavado y planchado.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Inés Mazariegos

Sitio web por Royale Studios