Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Corbata o corbatín, ¿cómo saber cuál elegir?

Corbata o corbatín, ¿cómo saber cuál elegir?

La corbata y el corbatín, moño o pajarita, como le dicen muchos, son dos accesorios que el hombre moderno debe tener en su armario.

Las corbatas o los corbatines son accesorios que al hombre de hoy en día no le pueden faltar en su armario. Sin embargo, no muchos saben cuándo, cómo y dónde utilizar cada uno, así que aquí te decimos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a estos dos accesorios. Sin duda, son dos herramientas indispensables para darle un toque moderno, elegante y único a tus outfits. Sin embargo, para dar la impresión adecuada es importante saber dónde y cuándo utilizar cada uno.

La verdad es que no siempre es fácil saber cuál de los accesorios utilizar o con qué tipo de outfit luce mejor cada uno. Es por esto que hemos recopilado los mejores tips para que sepas cuándo utilizarlos y, que así, nunca falles en verte fenomenal para toda ocasión. ¡Presta atención!

¿Cuánto usar el corbatín?

El corbatín es utilizable en múltiples ocasiones y, es incluso más fácil de utilizar que las corbatas, pues no tienes que hacerle nudos y demás.

¿Cuánto usar el corbatín?

  1. Con esmoquin: no hay duda que el corbatín es el toque esencial de un esmoquin. No te puede faltar si quieres lucir impecable. Un buen tip es que el corbatín sea negro al igual que el traje y la camisa sea blanca. Este es un look clásico que nunca falla.
  2. En la oficina: si quieres modernizar tu look en la oficina y llamar la atención de todos, utiliza un corbatín de colores o de diseños que combine con tu traje. Al utilizarlo saldrás de la monotonía del traje diario y lucirás moderno y confiado.
  3. Fiestas informales: no hay duda que un traje sport, jeans, camisa de vestir y un corbatín te harán ser el centro de atención en la fiesta. Lucirás espectacular y moderno. También es una buena opción de look para el after office del viernes en la noche.

¿Cuándo usar la corbata?

No hay duda que el accesorio más utilizado por todos es la corbata. Es un clásico que nunca pasará de moda y que te hará lucir siempre elegante.

¿Cuándo usar la corbata?

  1. Con traje: el clásico que nunca falla es utilizar siempre un traje con una corbata. Es un look que jamás pasará de moda y que siempre te hará lucir bien. Úsalo, ya sea para reuniones de trabajo, cenas, fiestas, eventos y demás.
  2. Eventos formales: debes tener en mente que una corbata te dará un look mucho más serio que un corbatín, así que siempre que el evento o la reunión amerite un look más formal opta mejor por la corbata.

Con estas ideas en mente no hay duda que sabrás cómo aprovechar al máximo estas dos piezas. Si quieres más tips como este te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que siempre luzcas fenomenal.

 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios