¿Cómo diferenciarme de los demás y seguir siendo yo? Es una de las preguntas más comunes en la asesoría de imagen. Nuestra respuesta es a través de una marca personal que te posicione en la mente de los demás. ¿Se puede lograr con el vestuario? Por supuesto que sí y aquí te decimos cómo:
1. Establece qué quieres proyectar
La clave más importante es conocerte a ti mismo y saber exactamente qué quieres comunicar. Así que toma un tiempo para analizarlo con detenimiento, establece tus objetivos personales y el público a quien te quieres dirigir.
2. Colores representativos
Debes definir qué colores te gustan más y consideras que te representan después trata de utilizarlos en tu vestimenta con regularidad. Para que no sea un atuendo tan monocromático te recomendamos escoger 3, eso sí, deben combinar a la perfección para que sea un total acierto.
3. Define tu estilo
Todos tenemos un estilo que nos caracteriza y nos queda bien, así que conocerlo te ayudará a escoger las prendas que se acomodan a tu complexión y descartas aquellas que no son para ti.
4. Invierte en calidad
Dicen por ahí que calidad vale más que cantidad y esto se refleja en las prendas que utilizas. Las personas percibirán que te tomas en serio tu imagen y esto generará confianza en tu público.
5. Elige un accesorio distintivo
No importa si es una corbata, un par de zapatos, un reloj o unos lentes, por ejemplo. Lo que sí importa es que lo utilices de forma regular, pues será un elemento que representará tu marca personal y te volverá aún más memorable.
Sigue estos 5 consejos y verás cómo tu marca personal mejorará a través de los atuendos que utilices con regularidad. Forjarla correctamente te ayudará durante tu trayectoria profesional y personal, además, sobresaldrás de tu competencia.
Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.