Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Consejos que todo hombre que usa camisa debe conocer

Consejos que todo hombre que usa camisa debe conocer

Una camisa es un infaltable en el armario de un caballero, pero saber cómo utilizarla es igual de importante.

Las camisas son un must en el armario de un auténtico caballero, así que no subestimes su poder. Estas pueden ser tan versátiles como la ocasión lo amerite, pero hay ciertos consejos que pueden ser muy útiles para lograr un look apropiado. ¡Conócelos a continuación!

Prioriza la calidad

¿Has escuchado la frase “lo barato sale caro”? Es un dicho que también aplica para la ropa, pues la calidad se nota en el diseño, los materiales y el acabado. 

Usa la talla correcta

La talla es solo una etiqueta que sirve de guía para ver qué tamaño debes utilizar. Para elegir la ideal presta especial atención a estas dos medidas: 

  • La talla de tu cuello 
  • La medida de manga

Utiliza este truco

¿Sabes cómo elegir la talla de cuello adecuado? Siempre debe caber de un dedo a dos (no más) entre tu cuello y la camisa. De lo contrario estarás comprando una talla incorrecta. 

Escoge el puño correcto

Hay dos tipos de puño principales, el clásico de botones (sencillo o doble) y el francés. La diferencia principal entre estos dos es que el puño francés necesita utilizar mancuernillas, por lo tanto, es más elegante.

¿Usarás una camiseta debajo de la camisa?

Sabemos que muchos caballeros prefieren utilizar una camiseta por debajo de la camisa, así que debes usar una que sea del mismo color para evitar que se vea la diferencia, sobre todo con los colores claros. Por ejemplo, si usas una camisa blanca la camiseta también deberá ser de este color para que no reste estilo a tu atuendo completo. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios