La temporada de las fiestas navideñas está llena de eventos y compromisos formales a los cuales tendrás que asistir. Sin embargo, puede ser todo un reto acoplarte al código de vestimenta de cada una de las actividades.
¡No desentones! Te brindamos algunos consejos para destacar con tu personalidad, además de lucirte con tu look en cada uno de los compromisos que tengas.
Toma en cuenta el horario del evento para crear tu atuendo
Lo ideal es no tener una vestimenta demasiado informal para un evento de etiqueta, pero también debes evitar ir demasiado formal a un evento casual. Por ello, dependiendo de la hora y del código de vestimenta, deberás crear tu look.
Si son eventos de día, no importa si son celebraciones familiares, con amigos o colegas, hay más posibilidades de lucir un atuendo semiformal o completamente casual. Por el contrario, los eventos de noche, usualmente requieren un traje formal o vestimenta de etiqueta rigurosa, con traje de 3 piezas, frac u otros estilos.
Combina tus accesorios para impresionar
El tipo de accesorios a utilizar con tu atuendo también dependerá de la ocasión. En eventos formales lo más recomendable es que combines tu traje con cincho, preferiblemente de cuero, mancuernillas, pañuelo y corbata.
Los eventos informales no tienen reglas de estilo estipuladas en cuanto accesorios, así que puedes jugar con cinchos, sombreros, chalecos, entre otros.
Cuida de tu imagen personal en todo momento
No hay mejor manera de destacar en cualquier evento que con tu cuidado personal, pues debe ser siempre impecable. Asegúrate de llevar tu cabello recortado, si tienes barba o bigote, dale los cuidados necesarios para que se vea prolijo.
Todas las prendas que uses siempre llévalas limpias y bien planchadas, evita que estas tengan roturas o desgastes visibles. Esto mismo aplica para el calzado, si son zapatos formales, que estén bien lustrados y el calzado casual llévalo limpio y en buenas condiciones.
Como consejo adicional te recomendamos que si tu evento es con familia o amigos, no llegues con las manos vacías. Una botella de vino u otro tipo de licor que le guste a los anfitriones será siempre una excelente opción de regalo.
Lo más importante es que logres transmitir seguridad y elegancia. No tengas miedo, las celebraciones de fin de año son un buen momento para intentar agregar prendas nuevas a tu estilo para lograr así un impacto mayor con cada uno de tus looks.
En Emporium somos los expertos adecuados para apoyarte en la elección de tu atuendo ideal para cualquier tipo de evento casual o formal. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!