Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Consejos para conseguir el trabajo que quieres

Consejos para conseguir el trabajo que quieres

Aprende a ser el candidato ideal para que te contraten en el trabajo que siempre has querido.

Aprende a ser el candidato ideal para que te contraten en el trabajo que siempre has querido.

Ya sea que quieras un ascenso o conseguir un empleo nuevo en la empresa de tus sueños, los siguientes pasos te ayudarán a construir tu carrera profesional.

1. Concéntrate en empezar a construir tu carrera. Encuentra un trabajo que:

  • aproveche tu talento
  • encienda tu pasión
  • satisfaga tu consciencia

Lo mejor es empezar con un propósito en mente. Puedes comenzar por estructurar un manifiesto de contribuciones. ¿Cómo puedes marcar una diferencia, qué legado quieres dejar? Puesto que tu carrera demandará mucho tiempo de tu vida y de tu energía, tiene mucho sentido vislumbrar y diseñar una gran carrera. Ese esfuerzo comienza con esta declaración, que da respuesta a las preguntas anteriores.

2. Para obtener un buen trabajo, debes ser proactivo y tener iniciativa para hacerlo con excelencia: Las personas que construyen una gran carrera a lo largo de su vida son aquellas que encuentran el tiempo para definir cómo quieren contribuir y cuál será su plan para hacerlo.

3. Define tus virtudes: para definir tu contribución, debes reconocer las virtudes con las que puedes aportar a la sociedad. La suma de lo que eres y haces se divide en tres categorías: talentos, pasiones y conciencia. Los talentos son todas las herramientas que llevas contigo; son tan únicos como tú mismo. La pasión es lo que puede satisfacerte, la llama que llevas dentro. Si aún no estás seguro de cuál es tu pasión, plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿En qué actividades inviertes tu tiempo libre?
  • ¿Qué temas disfrutas discutir?
  • ¿Qué cosas te intrigaban de niño?

La consciencia es tu guía moral para construir la carreta de tu vida y te hará saber con qué deberías contribuir. Pregúntate ¿cuál es la verdadera responsabilidad ante la empresa, tus clientes y tus colegas? Tu carrera puede ser grandiosa si haces todo lo que está en tus manos. No podrás evitar ciertos obstáculos y retos, pero experimentarás una satisfacción plena al compartir lo mejor de tus talentos, tus pasiones más poderosas y el compromiso de tu conciencia.

4. No te consideres un empleado, sino un voluntario: a diferencia de un empleado, el voluntario trabaja por una causa, no por una serie de requisitos que debe cubrir. Una causa es interna, proactiva y voluntaria. La motivación detrás de un trabajo viene de afuera, mientras que la de una causa viene de adentro.

5. No llegues a pedir empleo, llega a aportar una solución: piense en términos de soluciones. Los retos y los problemas que tu empleador tiene que enfrentar no son escasos, en particular en tiempos difíciles. Así que deja de pensar que las oportunidades son escasas, no lo son. El primer paso es entender a profundidad las necesidades que te sientes llamado a cubrir. Deberás hacer una investigación completa de la empresa en la que quieres trabajar. ¿Qué sucede ahí adentro, qué tipo de mercado abarca, cuál es su competencia?, entre otros cuestionamientos.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Cómo construir la carrera de su vida, Stephen R. Covey, Jennifer Colosimo, Grijalbo.

Sitio web por Royale Studios