Muchas veces elegir prendas que combinen puede resultar complicado y no es algo que podamos tomar a la ligera. Sin embargo, tampoco es muy conveniente ser muy inflexible con las reglas, pues puedes poner tu toque personal.
Un solo protagonista
Para evitar que el look completo se vea sobrecargado debes procurar utilizar solo una prenda protagonista, es decir, si tienes una camisa o una chaqueta llamativa, el resto de la ropa deberá ser más discreta.
Los detalles hacen la diferencia
Lo que queremos decir con esto es que, en el caso de los accesorios como corbatas, prensacorbata, mancuernillas o pañuelos, por más pequeños que sean te harán lucir increíble. Eso sí, debes usarlo en la ocasión correcta y colores que contrasten.
Piensa en una pieza imprescindible
Por ejemplo, si sabes que usarás un traje color azul marino, esto te ayudará a definir los complementos como la corbata, zapatos e incluso calcetines que puedes usar. Elige esta pieza que es imprescindible y parte de aquí para pensar en todo el atuendo.
Evalúa el contexto
Cuando hay un dress code la elección resulta ser más fácil, pero cuando no lo hay el atuendo depende totalmente de ti. Conocer el contexto te ayudará a limitar las opciones. Por ejemplo, un traje azul marino con corbata y zapatos de vestir es una idea perfecta para una reunión importante, pero si eliminas la corbata y reemplazas los zapatos de vestir por casuales tendrás un look completamente diferente.
Inicia con piezas básicas
Los looks conformados por piezas básicas siempre son funcionales. Es una idea perfecta para aquellos caballeros que prefieran la sencillez y que no prestan demasiada atención a las tendencias. Sin embargo, debes asegurarte de que sean de calidad y que se ajuste lo más posible a tu cuerpo.
Sal de tu zona de confort
Iniciar con prendas básicas está bien, pero poco a poco debes arriesgarte más, así que prueba sustituir alguna pieza por algo completamente diferente.
Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.