Gracias a su versatilidad y sencilla formalidad una camisa es un must en el clóset de cualquier hombre. Así qué tómate el tiempo suficiente para elegir esa prenda que se acomode perfectamente a ti, y logres impresionar a todo el mundo. En este blog te enseñamos los tipos de camisas más comunes para hombre: regular fit, tailored fit, custom fit y slim fit.
Regular Fit
También conocida como Straight Fit, estas camisas suelen ser las más cómodas, amplias y con una manga estándar. Este corte se adapta prácticamente a cualquier tipo de cuerpo y a cada ocasión. La puedes usar para un evento informal o como parte de un atuendo más elegante.
Tailored fit
Esta camisa es parecida a la regular fit pero un poco más estrecha en la parte del tronco, ya que lo que busca es realzar la silueta del hombre. Como su nombre lo indica de alguna manera imita al corte de una camisa elaborada por un sastre. Es ideal si tienes algo estas un poco subido de peso y un mayor volumen en brazos y hombros. Te permitirá estar cómodo y tener movimientos libres.
Custom fit
En esta camisa tanto la sisa, el ancho de la manga, el contorno del tronco y del pecho son bastante estrechos para que la figura quede aún más resaltada. Es un corte perfecto para hombres que tienen una complexión alta y delgada ya que crea un efecto visual de mayor corpulencia, sobre todo realzando el área de los brazos y hombros.
Slim fit
Si eres delgado y con una estatura media, este es el corte ideal para ti, ya que te hará lucir más corpulento, y resaltará tu pecho. Te recomendamos que te pruebes este tipo de camisa antes de comprarla, ya que suelen ser más pequeñas que lo que dice la talla en la etiqueta.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.