Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Conoces los diferentes cortes y tipos de jeans?

¿Conoces los diferentes cortes y tipos de jeans?

Los jeans son una pieza clásica en el armario de toda persona. Es una pieza que nunca puede faltar.

Es un hecho, la mayoría de hombres utilizan únicamente los skinny jeans y los de corte recto. Pero, ¿sabías que hay muchísimos más estilos y tipos de jeans por los que puedes optar? Si ya te aburriste de la rutina y quieres darle un toque refrescante a tu look, ¡sigue leyendo! Aquí te brindamos la lista de las opciones que tienes.

Por ser una prenda de vestir tan utilizada y común, no nos hace lucir especiales y únicos en el trabajo, en una reunión, cena o cualquier evento. Pero. ¿qué pasaría si te decimos que sí es posible lucir único e impecable aún con esta prenda que todos tienen?

Efectivamente, sí es posible diferenciarse del resto y marcar tendencia aún con los jeans, pues, lo que no muchos saben es que hay infinidad de estilos y cortes que puedes utilizar y que te ayudarán a sobresalir y lucir genial a donde quiera que vayas. A continuación te damos la lista de esos estilos para que elijas uno y sepas cómo acoplarlo a tu estilo, ¡presta atención!

Carrot fit

Este tipo de jeans es único, pues tiene la forma de una zanahoria. Es decir, es amplio de la parte de arriba, específicamente de las caderas y se va estrechando a medida que baja por la pierna. Este fit te ayudará a obtener un look retro, parecido al de los años 50 y que sin duda puedes lucir en reuniones casuales, cenas y hasta fiestas.

Slim fit

El corte slim es uno de los más populares y es el estilo que mejor se acopla a los look formales o semiformales que quieres obtener para el trabajo, reuniones o celebraciones. La estructura de este jeans te ayuda a verte siempre bien y mejora la anatomía de tu cuerpo, además, por su corte es el que mejor se acopla a los sacos sport y a las camisas formales. Así que, ahora ya lo sabes, si quieres un look de lujo, este estilo es el indicado para ti.

Cropped jeans

¿Has visto que ahora hay jeans – o pantalones – que son más cortos de las piernas y te permiten lucir los zapatos? Bueno, esos son los cropped jeans. Lo especial de ellos es, efectivamente, el corte en la longitud de las piernas. Son ideales para looks más relajados o looks de verano en donde quieras lucir tu calzado, en especial si son mocasines.

Wide leg

Los jeans wide leg son especialmente para aquellos que se atreven a marcar tendencia, para este año 2019 hubo muchas firmas de moda que los trajeron de regreso.  Decimos de regreso porque este corte de jeans estaba de moda en los años noventa, se trata de pantalones que son anchos en toda la proporción de la pierna y que te dan un look muy único y extravagante.

Como te diste cuenta, ¡los jeans van más allá de los skinny y los de corte recto! Hay muchos estilos que puedes probar dependiendo de cuál quieres que sea tu look.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios