Las chaquetas son elementos imprescindibles en el armario de cualquier hombre. Son versátiles y muy fáciles de combinar: puedes usarla con un pantalón de vestir, con jeans y camiseta, etc. ¡Quedan bien con todo!
Los hombros
La chaqueta debe encajar perfectamente en esta parte del cuerpo y caer recta. Si se hace algún tipo de arruga en la costura significa que te queda grande, si te tira mucho de la espalda significa que te queda apretada. El talle correcto es cuando la costura de la manga cuadra justo donde se unen tu clavícula y tu hombro.
Las mangas
Estas deben caer rectas hasta la muñeca, dejando asomar, aproximadamente dos centímetros del puño de la camisa. La manga debe quedar ajustada a tu brazo, pero siempre con un poco de holgura para favorecer el movimiento.
El cuello
El cuello de tu chaqueta debe casar perfectamente con el de tu camisa. Al igual que las mangas, el cuello de la camisa debe sobresalir unos dos centímetros para ir vestido adecuadamente.
La solapa
Cualquier tipo de solapa, ya sea de pico o redondeada, todas deben quedar planas sobre tu pecho, sin levantarse. Incluso cuando este desabrochada la chaqueta ya que, de lo contrario, no estarás vistiendo tu talla.
El estilo
Si lo que buscas es una pieza en la cual invertir y que te dure la mayor cantidad de tiempo posible, lo mejor es elegir un estilo clásico. Entonces trata de evitar las tachas, los adornos extravagantes, los cortes muy raros, etc.
El color
Evita elegir chaquetas de colores brillantes o muy llamativos ya que muchas veces son difíciles de combinar, opta mejor por tonos neutros como el negro, el café o el gris. Son mucho más elegantes que se verán bien con prácticamente todo.
Como ves estos consejos te ayudarán a elegir la chaqueta perfecta y a lucirla con mucho estilo.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.