Una bomber jacket puede ser el elemento que complemente un atuendo para una ocasión especial, ya sea con vestimenta casual o semiformal. Sin embargo, el tipo de materiales y la combinación de colores pueden perfeccionar o dañar tu estilo.
Toma en cuenta algunos aspectos importantes para utilizar esta prenda, así como la ocasión o el momento del día.
Materiales y colores
La gamuza y el cuero son los principales materiales de este tipo de prendas. Si bien no te aconsejamos que lleves una bomber jacket a un evento de gala, sí que puede dar un toque más formal a un atuendo casual.
En cuestión de colores todo dependerá de tu estilo personal, pero puedes mantenerte en tonos sobrios como negro, café, gris o beige o aprovechar para combinar rojo, verde o azul vibrante para tener un punto focal en tu atuendo.
También puede interesarte: Crea un look casual espectacular con estos elementos
Descubre el tipo universitario
Cuando hablamos de bomber jacket existen ciertos estilos que debemos tener dentro de nuestro clóset. El tipo “varsity” o de toque universitario se ha vuelto muy popular actualmente, ¿por qué?
Por el toque juvenil y juguetón que añade a la prenda al combinarla con jeans de lona y playera o una camisa casual.
Construye un estilo minimalista
Si quieres lograr un look sencillo, no hay mejor manera de mantener la tradición que con una chaqueta de este estilo en color verde militar o negro.
Esto te dará una capa de protección, al mismo tiempo que mantendrá la elegancia y será un elemento que complemente todas las prendas que combines.
Forro afelpado para el frío
En los meses de invierno los estilos tradicionales de bomber jackets no te brindan la protección suficiente contra las temperaturas bajas. Sin embargo, nuestra recomendación es que tengas una chaqueta con cobertura o tela térmica en cuello y forro.
Puedes agregarlo a tu guardarropa aún si ya tienes otras bomber jackets. Se les conoce también como shearling jacket y son perfectas para el invierno, pero con las características de la prenda tradicional, pues son atemporales e ideales para cualquier ocasión.
Lee también: 4 lecciones para lograr un look casual que no pase de moda
Tener diversos estilos de chumpas, chaquetas y sacos es un must para lograr combinaciones exitosas. Eso sí, siempre y cuando sigas los consejos adecuados para complementar tu estilo con estas prendas.
En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!