Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Cómo vestir en tu graduación?

¿Cómo vestir en tu graduación?

Aunque es una pregunta difícil de contestar, más vale que la respondas con tiempo y elijas el mejor outfit para este día tan importante.

Aunque es una pregunta difícil de contestar, más vale que la respondas con tiempo y elijas el mejor outfit para este día tan importante.

En realidad, uno de los pasos más importantes de este proceso es elegir un atuendo. Este será recordado toda la vida, el que salga en las fotos que verán tus hijos como tu primer gran éxito académico.

Vale la pena ampliar este tema. Antes de tomar cualquier decisión, piensa en variables como si el evento será en algún salón al aire libre o uno cerrado con aire acondicionado. También si quieres combinar con el atuendo de tu acompañante, si será de noche o de día, entre otras variables que dependerán de tu situación personal. Tal vez puedes tomar consejo de la siguiente nota.

¿Blazer cruzado o botonadura simple?

A simple vista puedes observar que es más elegante el blazer cruzado. Sin embargo, debes tomar en cuenta la temperatura del lugar en el que se realizará el evento. Si es un lugar abierto, la temperatura por el sol puede subir mucho más que en un salón cerrado. Si este fuera el caso, te conviene más usar un saco clásico de dos botones. Estos son más frescos y no te harán sudar tanto como los abrigadores de doble botonadura.

¿Me veo muy informal si uso dos colores?

Esto funciona más si tu graduación es de día y en especial, en verano. La mejor manera de llevar dos tonos diferentes es mezclar los dos colores preppy por excelencia: el azul marino y el beige. Tu atuendo puede quedar perfecto con un blazer azul marino y unos pantalones beige. Ambas prendas quedan bien con una camisa celeste formal de manga larga y zapatos y cinturón café. Los tonos de estos y la elección de corbata y corbatín quedan totalmente a tu discreción y creatividad.

¿El gris es un color adecuado?

Es un tono gélido que hace las veces de comodín en el armario de todo caballero. Lo mejor es que puedes combinarlo con colores como verde esmeralda, corinto o azul marino. También con los clásicos negro y blanco y accesorios plateados. Si tu evento es por la noche, puedes optar por un gris más oscuro.

¿Qué hago si me caen mal los trajes clásicos?

¡Estás en la era indicada para hacer esta pregunta! Aprovecha que los trajes de moda en la actualidad son los trajes Slim. Esto es que son ajustados al cuerpo, no tanto como una tela stretch que se estira y abraza el cuerpo por completo. Sino más bien algo que te quede a la medida sin nada que te sobre, solo lo necesario para ventilarte y estar cómodo. Al buscar tu traje, pídele al sastre que haga ajustes en las pinzas del saco y en el pantalón, para que se vea justo de tu talla, nada más grande.

¿Y los accesorios?

Estrenar un reloj elegante definitivamente le dará un plus a tu look. Con los complementos puedes jugar y elegir colores llamativos. Por ejemplo al elegir tu corbatín, existen diseños incluso en telas típicas, que te harán ver muy original. Si eliges usar una corbata, busca estampados adecuados y no demasiado llamativos. Los estampados en flores, cachemir y de puntos están de moda y puedes elegir la variedad que más represente tu estilo.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Tendencias Hombre México, Manual imagen de hombre, Diana Neira.

Sitio web por Royale Studios