El primer gran evento realmente importante en la vida de todo adolescente. El primer momento de triunfo en la vida en el cual estará acompañado por su familia y amigos más allegados. No cabe duda que se trata de un día muy importante para quien se gradúa y debemos darle la importancia y el ritual que merece.
Para prepararte para el gran día, toma nota de los siguientes pasos y acomódalos según tu propia experiencia de vida.
- Invita a tus papas, hermanos con pareja, abuelos y a tu propia pareja, por supuesto. Además puedes invitar a algunos maestros o directores y a un padrino o madrina si lo tuvieras.
- Elijé un traje negro, pues debes de vestir de etiqueta rigurosa. Cómpralo o réntalo con tiempo para tener hacer ajustes necesarios con anticipación.
- Uno o dos días antes del gran día, hazte un corte de pelo y rasúrate bien la cara. Incluso pueden acompañarse con algunos compañeros para ir a la barbería.
- Levántate temprano ese día y asegúrate de tener todo lo que necesites para el gran día. Desde tu traje, bien limpio y planchado; tus zapatos lustrados y algún material que vayas a utilizar en el acto, como algún discurso de agradecimiento.
- No olvides lavarte los dientes, peinarte, usar perfume y ponerte el traje. Dinero, tarjetas e identificaciones y mentas, pueden ir en la bolsa de adentro de tu saco.
- Lleva una sombrilla por aquello que llueva.
- Recoge a tu acompañante, si invitaste a alguien especial para ese día. Un bello detalle es agradecer su compañía con un ramo de flores.
- Antes de la graduación puedes organizar un pequeño brindis en casa de algún compañero y después ir juntos al evento.
- Tómense fotos oficiales y otras no tanto. Es un día que querrás recordar para siempre, así que vale la pena invertir en un recuerdo de calidad.
- Si tus papás ofrecen organizar una cena, haz reservaciones con tiempo. No querrás llegar con tus invitados y no encontrar mesas para sentarse.
- Si en tu establecimiento organizan una fiesta aprovecha para organizarla con tus compañeros. Pueden elegir la comida y las amenidades.
- Realicen un video de su generación, para recordar momentos nostálgicos con sus compañeros. A los padres de familia les gustan estos detalles.
- Baila primero con tus papas, luego con tu acompañante y por último entras los allegados a la pista de baile. Disfruta de esta noche de triunfo y aprovecha para limar asperezas entre compañeros. Después de todo, la vida estudiantil ha concluido.
- Si tú eres el invitado a una graduación, confirma tu asistencia con anticipación y llévale un regalo al graduado.