Emporium Guatemala > Blog > Tendencias > Cómo vestir la tendencia «Business Casual»

Cómo vestir la tendencia «Business Casual»

Desde la década de los noventa se ha visto un auge de la ropa casual, incluso en el ámbito laboral se puede notar cómo las empresas han cambiado sus políticas de vestimenta a menos formales. Es así como surge la tendencia de business casual, la opción que permite que una personas vista más cómodamente sin dejar de verse profesional y con estilo. Lo más importante a tomar en cuenta es el equilibrio, es decir saber combinar piezas casuales con algunas formales para así lograr un conjunto casual-empresarial.

Para lograr el estilo business casual se deben mantener las camisas de vestir o formales, estas juegan un papel importante en el equilibrio del conjunto, podrían ser consideradas las piezas bases. Otra pieza base del conjunto son los zapatos, estos deben ir más allá que los clásicos negros, el uso de zapatos cafés o azul marino tienden a ser muy populares, de estilos y materiales variados. Otra opción que dependerá de las demás piezas del conjunto serán los tennis.

A partir de las piezas bases puedes jugar y combinar con las demás piezas. Por ejemplo se puede utilizar pantalones de vestir o jeans, que pueden ser negros o azules, pero no se recomiendan los tonos muy claros. También se debe tomar en cuenta que existen muchas opciones para remplazar los sacos, aunque estos también se pueden utilizar. Entre las opciones están los cárdigan, los suéteres tejidos, sacos de distintos materiales, chaquetas, etc. La corbata será opcional según las demás piezas, entre más piezas formales menos necesaria será la corbata para mantener el equilibrio del estilo.

Redacción: Look Magazine 

Fotografía: Servicios

 

Sitio web por Royale Studios