Los trajes, una prenda en la que muchos invierten más de lo habitual, por lo que se le debe dar un trato más especial para prolongar su uso durante muchos años. Los cuidados deben ir desde su aspecto, formas, hechuras y hasta el armario donde se guarda.
Mantenlo colgado
Cuando no estés usando tu traje mantenlo colgado en tu armario, esto ayudará a que mantenga su forma natural, especialmente en los hombros y permitirá que se ventile. Procura no colgar el saco de tu traje en el respaldo de la silla ya que esto deforma los hombros y la estructura de la prenda.
Invierte en una buena sercha
Olvídate de usar las serchas de la tintorería, las de alambre o las de plástico. Tu traje necesita una sercha de madera ancha en los extremos y más delgada conforme se acerca al cuello. La madera natural ayuda absorber la humedad del traje después de usarlo.
Usa un porta trajes
Ya sea que viajes seguido o no, un porta trajes es indispensable para guardar tu traje adecuadamente, evita que se acumule el polvo y la humedad. Lo ideal es que el porta trajes este fabricado con un material ligero que permita que la tela respire.
Déjalo respirar
Trata de no usar tu traje todos los días, lo mejor es dejar que pase al menos un día entre cada puesta, ya que se impregnará de sudor. Si necesitas usar traje todos los días ten por lo menos dos opciones, así puedes alternar entre ambos. Procura darles el mismo uso a los dos para que no se vea un traje más desgastado que el otro.
Utiliza una plancha de vapor
El vapor te ayudará a eliminar las arrugas de manera muy efectiva, también conseguirás eliminar olores que se han impregnado a tu traje. Trata de invertir en una buena plancha de vapor, a la larga ahorrarás más dinero y tus trajes permanecerán más tiempo en perfecto estado.
Cero humedad
Si tu clóset no cuenta con suficiente luz y percibes demasiada humedad en él, opta por comprar un eliminador de humedad en el supermercado. De lo contrario, tus prendas podrían acabar con moho o algún tipo de plaga u hongo.
Dale una limpieza
Después de usar tu traje límpialo con un cepillo para quitar los cabellos y pelusas que se hayan adherido a él durante el día. La mejor manera de cepillarlo es en sentido longitudinal y de arriba hacia abajo.
Como ves un traje de calidad requiere cuidados a la medida.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.