Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Cómo escoger la camisa ideal para cada ocasión?

¿Cómo escoger la camisa ideal para cada ocasión?

Las camisas se han diversificado en cuanto a colores, cortes, estilos y formas convirtiéndose en una prenda básica en el estilo de los hombres.

Las camisas tal como las conocemos ahora surgieron en el siglo XIX y XX, pues anteriormente eran parte de la ropa interior y según los códigos de ética y protocolo de la antigüedad era mal visto que un hombre se quitara la chaqueta, pues era como enseñar la ropa interior. 

La sociedad ha evolucionado y las camisas también. Estas últimas se han diversificado en cuanto a colores, cortes, estilos y formas convirtiéndose en una prenda básica en el estilo de los hombres, pero ¿cómo escoger la ideal para cada ocasión? 

Para una ocasión elegante y formal

Para estas ocasiones escoge una camisa de vestir clásica y elegante. Usualmente son blancas, lisas y de manga larga, no suelen tener bolsillos, ya que, si pondrás algún accesorio o pañuelo, deberá ir en el saco. 

El tipo de cuello que deberás utilizar en estas ocasiones es el cuello inglés, cuello italiano y cuello ópera o wings,  

Para ocasiones informales

Para este tipo de ocasiones es válido utilizar colores o estampados. Las mangas largas déjalas para la noche, sin embargo, si quieres utilizarlas de día, puedes arremangarla. 

Otra recomendación es que la prenda debe ajustarse a tu cuerpo, pero procura que no quede ni tan floja ni tan apretada.

El tipo de cuello que deberás utilizar durante estas ocasiones es el cuello francés, cuello americano y cuello mao.

Aspectos para tomar en cuenta

Las camisas para caballeros varían en el cuello, el color, la textura y los puños. Estos aspectos serán determinantes para escoger el tipo de camisa que usarás según la ocasión. 

  • Primero debes saber escoger la talla adecuada y esta debe ajustarse al cuerpo. Al abrochar el botón del cuello sabrás si es la correcta o no, además, si el resto de botones quedan un poco estirados, lo mejor será pedir una talla más, pero si se forman arrugas en la parte de los hombros y en los costados, debes pedir una talla menos.
  • Con los brazos estirados hacia el frente verifica en dónde quedan los puños de la camisa, pues estos deben llegar justo sobre las manos, así cuando cruces los brazos o hagas algún movimiento, el codo no tirará del puño.

El tipo de camisa que utilices en cada ocasión puede sumar o restar elegancia, estilo y atractivo. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios