Cada vez son más los hombres que se preocupan por lucir bien, las últimas décadas han servido de escenario para que la moda masculina se vuelva más importante.
Como ocurre con todas las prendas hay algunos consejos que debemos tomar en cuenta para elegir el mejor.
Conoce tu tipo de cuerpo
No conocer nuestro tipo de cuerpo es una de las principales razones por las que cuando intentamos imitar un outfit que hemos visto no nos queda igual de bien que al modelo. Lo que debes hacer es pararte frente al espejo y observar cada parte de tu cuerpo. Luego pruébate todo tu armario y divide tu ropa en dos grupos: la que se ajusta a tu tipo de cuerpo y la que no.
Tallas y medidas
No te dejes engañar con esos trucos de abuela como medir la cintura con tu brazo, envolverte la parte superior del pantalón sobre el cuello y otras leyendas populares que no siempre funcionan. Conoce bien tu talla, los pantalones vienen en dos medidas, por ejemplo: 32 x 34. 32 es la medida del ancho del pantalón y de tu cintura. 34 es el largo que va del tiro al dobladillo.
Comodidad, ante todo
Busca un pantalón con el que puedas estar sentado 8 horas delante de la computadora, salir a bailar por las noches o caminar por el parque los fines de semana. Al ser una prenda que usarás casi todo el día la comodidad es un must-have.
Debe ser del largo correcto
El pantalón debe terminar donde empieza tu zapato, haciendo una mínima arruga o pliegue y tapando el calcetín. Para asegurarte que el largo de la pernera es la adecuada, siempre pruébate los pantalones con los zapatos puestos.
Fit and cut
Fit significa ajuste y se refiere a la forma en la que los pantalones se ajustan a tu cuerpo.
- Skinny – extra ajustado
- Slim – ajustado en los muslos y el trasero
- Regular – ajustado en los muslos y el trasero y espacioso en las piernas
- Relaxed – espacioso, pero no extremadamente
- Loose o baggy – muy espacioso por todos lados
- Trendy – es holgado, pero con los talones cerrados
Cut significa corte y se refiere al diseño de los pantalones.
- Boot cut – corte de bota
- Skinny leg – pierna estrecha
- Wide leg – pierna ancha
- Straight leg – pierna recta
- High rise – tiro alto
- Mid rise- tiro medio
- Low rise – tiro bajo
Toma en cuenta estos consejos y verás que verte siempre bien no es nada complicado.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.