Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Cómo combinar camisas y corbatas?

¿Cómo combinar camisas y corbatas?

¿Quieres saber cómo sacarle provecho a combinar cada prenda y lucir impecable?

Existen muchos tipos de camisas y corbatas en el mundo de la moda y esto puede representar un desafío al momento de crear un conjunto, ya sea para el trabajo, una reunión con amigos o alguna celebración especial.

Corbatas con camisas lisas

Estas camisas se caracterizan por ser muy versátiles y poderse combinar con una gran cantidad de corbatas, sin embargo, toma en cuenta estos consejos:

  • Tonalidades: utiliza una corbata que armonice exactamente con el tono de la camisa. Esto te dará un look moderno y elegante.
  • Estampadas: si utilizarás corbatas con colores o estampados, procura combinarla con una camisa lisa para no desentonar, pero asegúrate de que los colores se complementen.
  • Lisas: selecciona una corbata lisa para lucir minimalista, pero utiliza un color diferente al de la camisa y el traje para evitar lucir un estilo aburrido y simple.

Corbatas con camisas rayadas

Las camisas con rayas son ideales para conjuntos más formales, pues aportan elegancia, pero hay algunas corbatas que no combinan, especialmente si también incluyen rayas. Mejor mézclalas con:

  • Texturas: puedes utilizar corbatas con texturas diferentes para aportar dinamismo y encajarán perfectamente.
  • Estampadas: si utilizarás una camisa rayada con corbata estampada, asegúrate que contrasten adecuadamente. Por ejemplo, unas rayas anchas conjuntan perfectamente con puntos pequeños.
  • Lisas: una corbata lisa siempre será un acierto, pero crearás un contraste si eliges un color diferente que complemente a las rayas que tiene la camisa.

Corbatas con camisas a cuadros

El estampado de cuadros es uno de los favoritos. En las camisas business reflejan una imagen más casual que las rayas. Opta por estas opciones de corbata:

  • Rayas: no desentonará siempre y cuando el tamaño sea diferente. Por ejemplo, puedes combinar cuadros grandes con rayas finas.
  • Texturas: crea un interesante conjunto de texturas al combinar una estructura tejida o de punto.
  • Lisas: para un look más pulcro y resaltar el estampado a cuadros de la camisa utiliza una corbata lisa, pero recuerda que los colores deben contrastar.

Corbatas con otros estampados

Existen diversos tipos de estampados para camisas y corbatas, pero existe una regla general: asegúrate que los diseños se complementen y se distingan claramente.

  • Puntos y textura: combina estos dos elementos y destaca la elegancia.
  • Estampado y color: una corbata lisa sobre una camisa con estampados resaltará los tonos de un conjunto.
  • Cuadros muy pequeños y puntos grandes: la diferencia de tamaños logrará que los estampados no desentonen.

Incorpora estos consejos en tu vida diaria y verás que será más fácil tomar las decisiones correctas en cuanto a moda respecta.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios