Las fiestas de fin de año son parte de nuestras tradiciones. La realidad es que son sinónimo de compartir, unión y de expresar amor hacia las personas más importantes de nuestra vida.
Estas representan una oportunidad para reconectarnos con nuestros seres amados, pero debemos tomar algunas medidas de seguridad para disfrutar esta época con tranquilidad y cuidar a nuestros seres queridos. ¡Sigue estos consejos para hacerlo posible!
Reduce tu lista de invitados
Al crear tu lista prioriza a tus familiares y amigos más cercanos. Este punto es clave para tu reunión, ya que un número reducido de invitados les dará tranquilidad, pues tendrán el espacio suficiente para convivir de una manera segura.
Nuestra sugerencia es que tengas en cuenta las restricciones del número de personas para estos eventos al acercarse la fecha y cumplas con esta normativa por seguridad de todos. Usa tu mascarilla al interactuar con otros para dar el ejemplo y puedes ofrecer alcohol en gel para que tus invitados lo utilicen constantemente.
También podría interesarte: Guía para lucir un traje en invierno
Prepara tu hogar para la ocasión
Verifica que tu hogar refleje un espíritu navideño, pero siempre priorizando la seguridad. Nuestra sugerencia es separar los muebles para dejar un espacio prudente entre cada lugar para mantener el distanciamiento social. Según la OMS, se debe guardar al menos 1 metro entre cada persona.
Recuerda que mientras más espacio tengas, el ambiente será más seguro. Previo a la llegada de tus invitados, ventila todas las áreas de tu casa y abre puertas o ventanas para que el aire se renueve con frecuencia.
Por otra parte, te sugerimos adquirir mascarillas adicionales, evitar toallas de tela en la cocina o los baños y optar por materiales desechables como papel. Además, es importante que coloques alcohol en gel en varios puntos de la casa para facilitar la desinfección de manos.
Recomendaciones para la reunión
Lo primero que debes hacer es encontrar el ambiente perfecto para servir la cena navideña. Si tienes una terraza grande y el clima lo permite, opta por una comida al aire libre. Lo mejor en este caso es evitar los espacios pequeños y cerrados.
Al organizar la mesa, establece una distancia entre las sillas de tus invitados. Si no tienes una mesa lo suficientemente grande, una excelente opción es habilitar una adicional para las bebidas y la comida.
Para minimizar los riesgos, es aconsejable que los invitados permanezcan en el lugar asignado. Así que comunícalo y como todo buen anfitrión, lúcete sirviendo los platos de forma individual.
La Navidad es la época perfecta para compartir en familia, crear recuerdos y celebrar juntos los pequeños regalos de la vida: la unión, el amor y sobre todo, la salud. Toma todas las precauciones necesarias y disfruta de estas fiestas de forma segura.
¿Buscas opciones para un intercambio de regalos? En Emporium encontrarás el detalle perfecto para que sorprendas a un auténtico caballero en esta temporada navideña. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta.