Muchas veces los calcetines son los accesorios más olvidados o a los que menos importancia les tomamos, sin embargo, son el complemento perfecto para cualquier atuendo y son de gran importancia al momento de dar una buena impresión. A pesar de ser bastante discretos tienen la capacidad de dar un toque único a la vestimenta.
Existen algunas reglas que te ayudarán a combinar de forma más fácil los calcetines y no fallar en el intento. Aquí te las compartimos:
Combina los calcetines con los pantalones, no con los zapatos
¿Cuántas veces hemos cometido el error de combinar los calcetines con los zapatos? ¡Grave equivocación! Y esto tiene una explicación: si utilizamos calcetines con una tonalidad similar a los zapatos estaremos dividiendo el inferior en dos partes diferentes, por un lado, el pantalón y por otro los zapato con el calcetín.
Pero si combinamos el calcetín con el pantalón lograremos estilizar y visualmente será más esbelta y alta porque daremos continuidad hasta los pies.
Combina gamas de colores para trajes claros
¿Qué hacemos si nuestro traje es más claro de lo tradicional y no tienes calcetines para combinarlo? Para estas ocasiones lo más adecuado es apostar por las gamas de colores, es decir, la misma familia de colores, pero tonalidades distintas y si es posible, de forma monocromática.
Combina estos calcetines con trajes oscuros
Los trajes oscuros son los reyes de la elegancia y formalidad, así que son un must en tu armario. Combínalos con estos calcetines:
Para los trajes negros
- Calcetines grises: crearán un contraste con lo oscuro del traje, pero si usarás esta tonalidad, asegúrate de no combinarlos con zapatos negros.
- Calcetines negros: un par de calcetines negros con zapatos negros le aportará una imagen discreta a los looks más elegantes.
Para los trajes azul marino
- Calcetines rojos: aunque no lo creas este color ayuda a crear un contraste sin perder de vista el estilo, además suma a tu atractivo.
- Calcetines azul marino: si lo que buscas es un look más discreto y minimalista, este color es el indicado.
- Calcetines grises: este color aportará más formalidad al look y contribuyen a dar una imagen más profesional.
- Calcetines marrón: resulta una combinación muy atractiva, pero asegúrate de utilizar otro color de zapatos.
Para los trajes grises
- Calcetines color turquesa: aportarás más luz al look, pero de una forma sofisticada.
- Calcetines azul marino: este color en combinación con el gris encaja perfectamente. Es una opción muy buena para el gris oscuro.
- Calcetines grises: un traje a juego es un acierto total, además sumarás a la imagen profesional.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.