Comúnmente, las camisas polo son utilizadas en looks casuales, pero también puedes combinarlas con traje para construir un atuendo formal que impacte. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre elegancia y confort.
¿Tienes problemas para combinar tus camisas polo y lograr un atuendo formal? ¡No te preocupes! A continuación te compartimos algunos consejos que te harán lucir como un auténtico caballero:
Cuida el ajuste y el talle de la polo
La idea es que lleves tu camisa polo debajo del saco y dentro del pantalón, pero un buen ajuste es clave para que todo el look luzca perfecto y estilizado. ¿Cómo saber que es la talla correcta? Debe estar lo suficientemente ajustada para que la tela no se vea abultada y brindarte una movilidad cómoda.
Otro aspecto importante es el largo. Una camisa polo muy corta se saldrá de los pantalones y una muy larga puede abultarse.
También puede interesarte: ¿Qué colores de traje formal te harán proyectar más seguridad?
Mantén tonalidades neutras
Al utilizar una camisa polo para un atuendo formal, lo ideal es que mantengas un estilo clásico. Esta prenda funciona muy bien con todo tipo de trajes y es la oportunidad perfecta para practicar el minimalismo en tu look.
El look final no necesita llevar demasiados accesorios, además, cuida no tener demasiados colores en tus prendas que lo hagan parecer muy excéntrico. Te recomendamos una paleta de neutros o tonalidades claras que vayan con el color del traje formal que usarás.
Busca material de calidad
Este es de los puntos más importantes porque la tela correcta puede hacer que tu camisa polo se vea más prolija y formal. Por esa razón, lo ideal es alejarte de materiales como poliéster, ya que la tela es muy caliente y tiende a arrugarse con facilidad.
Para combinar con trajes se recomiendan materiales más ligeros y delgados como el algodón, por ejemplo, pues son los que se ajustan mejor al cuerpo y tienen mayor sofisticación. Además, son más frescos y te evitarán el calor mientras uses el saco.
Ajusta el calzado a tu atuendo
Este es un buen look para combinar tu calzado formal y darle más elegancia a tus prendas, pero puedes mantener el toque fresco usando unos mocasines, zapatos estilo Swift o Collins e incluso puedes combinarlo con unas botas para un toque más retro.
Lo importante es que tus zapatos sean del color correcto y que tengan el mismo nivel de seriedad que el resto de tus prendas. Esto te ayudará a lograr una combinación equilibrada en todo tu estilo.
Dale un pop de color
Si quieres que tu camisa polo resalte en tu atuendo, entonces puedes optar por colores contrastantes, por ejemplo, combinando los colores oscuros de las piezas de tu traje con tonos claros como blanco, beige, azul claro o verde para crear un pop de color.
Este tipo de combinaciones se complementan muy bien, además de generar una sensación más enérgica y luminosa en tu look. Si eres más atrevido, puedes experimentar con combinaciones como el rosa y el rojo o el verde y el azul, por ejemplo.
Lee también: Emporium te viste para cada ocasión
No importa la combinación que decidas elegir, recuerda que es un gran SÍ utilizar tus camisas polo dentro de tu vestimenta formal. Asegúrate de seguir nuestros consejos para lograr conjuntos únicos e inolvidables que complementen tu personalidad.
En Emporium somos los expertos adecuados para apoyarte en tu elección de ropa casual o formal. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!