El estilo business casual es una excelente opción cuando buscas comodidad y modernidad, sin perder el profesionalismo. Se caracteriza por ser menos formal que los trajes y corbatas.
En este blog te explicaremos un poco más sobre este estilo y cómo combinar tus zapatos de vestir para lograr verte como un auténtico caballero.
¿Cómo identificar el estilo business casual?
De acuerdo con Jacqueline Whitmore, la fundadora de una empresa de capacitación de etiqueta de negocios, esta es una tendencia que puede variar para cada persona según su entorno y la industria en la que trabaja.
Para crear un atuendo fresco, moderno y profesional, el primer paso es tomar en cuenta la definición de “casual” de la empresa en donde trabajas. Por ejemplo, en una firma de auditores, un atuendo business casual pueden ser unos pantalones beige de algodón combinados con una camisa semiformal de botones, suéter cerrado y unos zapatos de vestir Stacy Adams café.
Si laboras en un entorno más juvenil como una agencia de marketing o publicidad, tal vez tengas más libertad en la forma de vestir, así que puedes optar por unos jeans, camisa, blazer y sneakers.
En cualquiera de los casos es necesario verificar que la ropa se ajuste correctamente a tu cuerpo, que esté limpia y libre de arrugas. Recuerda que lo más importante está en los detalles porque puedes lucir profesional, aunque no utilices un saco.
Los zapatos son tu sello personal
El calzado, así como el resto de accesorios, refleja tu personalidad. Es un símbolo de estilo y un aspecto que revela claramente tus intereses y estilo de vida.
Una excelente opción de calzado para combinar tus atuendos business casual son los Stacy Adams, ya que te brindan beneficios como flexibilidad y durabilidad. Además, la suela de caucho te dará una sensación de confort en cada paso.
A continuación, te damos algunas sugerencias de diseños, especificaciones de cada estilo e ideas para utilizarlos para lograr un atuendo business casual al estilo Emporium.
- Diseño Barris
Este calzado se distingue por su elegancia y versatilidad, lo que lo hace perfecto para utilizar en un atuendo semiformal o en ocasiones especiales. Lo puedes combinar con un pantalón formal slim, una camisa de botones con diseño discreto y un cinturón negro. ¡No es necesario usar saco!
- Diseño Kordell
¡Esta opción nunca pasa de moda! Tiene las características de un zapato clásico y detalles básicos pero elegantes, que complementarán tu atuendo. Debido a su simplicidad puedes combinarlo con pantalones de algodón o jeans slim fit en tono oscuro, una camisa Smart slim blanca y añadir un elemento que destaque como un saco Emporium Business Casual con estructura a cuadros color gris.
- Diseño Frasier
Es un calzado tipo bota perfecto para la temporada de invierno, ya que el forro de piel se extiende hasta la parte superior del pie y cuenta con una plantilla de memory foam para mayor comodidad.
Para este tipo de zapatos nuestra recomendación es que el pantalón no sea tan ajustado a los tobillos o demasiado reducido para evitar que “corte” tu silueta. Al ser una opción de calzado café puedes combinarlo con jeans slim fit más claros, contrastar con una camisa azul oscuro con estructura labrada y armonizar el atuendo con un cinturón café.
- Diseño Dickinson
Crea un estilo moderno y juvenil sin perder el enfoque formal con este diseño. Al igual que los anteriores es una opción ideal para atuendos business casual y trajes formales. Una alternativa para combinar es elegir unos jeans Carven Slim, camisa slim con estructura a cuadros y cinturón negro.
¡Luce moderno, juvenil y profesional! En Emporium también encontrarás opciones de calzado que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!