Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Boda a la vista: el dress code de un caballero

Boda a la vista: el dress code de un caballero

Recuerda que los accesorios también son importantes, pues te ayudan a darle un toque de elegancia y personalidad a tu atuendo.

El código de vestimenta o dress code es una serie de reglas adoptadas en la sociedad para especificar la forma correcta de vestirse en determinadas situaciones y en este caso, para una boda. Este código por lo general, es colocado en la invitación, sin embargo, suelen surgir dudas con relación a los colores o el tipo de traje que debería usarse. 

¿Este es tu caso? No te preocupes, ya que te explicaremos algunas reglas básicas que serán de ayuda para lucir como un auténtico caballero en esa ocasión especial. 

¿Qué tomar en cuenta?

  • Revisa la invitación, por lo general los novios colocan el dress code en ella. Esto ayudará a los invitados a evaluar las opciones y encontrar el atuendo perfecto para la ocasión.
  • Una de las claves más importantes para elegir el atuendo adecuado es verificar el lugar y la hora en dónde será la celebración. Si es un salón cerrado y de noche, puedes optar por un traje formal de corte clásico en tonos oscuros.

 Si la boda es en un jardín y de día, tienes la oportunidad de jugar un poco con los colores y las texturas. En esta situación puedes utilizar tonos medios como gris y un pop de color con una corbata o corbatín.

  • Recuerda que los accesorios también son importantes, pues te ayudan a darle un toque de elegancia y personalidad a tu atuendo. Para un traje formal te recomendamos zapatos y cinturón negro, pero si es un traje más casual puedes optar por zapatos y cinturón café oscuro.

Dress code masculino

White Tie: este es un código de formalidad máxima, en el cual una corbata o un corbatín blanco serán los protagonistas. Para el resto del atuendo te sugerimos el uso de frac con pantalón formal y en cuanto a los accesorios lo más adecuado es utilizar saco, camisa, chaleco o faja de color blanco. Esta es la opción más tradicional y elegante, aunque no es muy frecuente.

Black Tie: si tu invitación indica este código, deberás utilizar un esmoquin, ya que el nivel de formalidad es alto. Algunos de los colores que te sugerimos son negro, blanco o azul marino. Puedes considerar la opción de usar fajín o chaleco y zapatos de piel color negro. 

Tipo cóctel: para este código suele predominar el traje completo con una camisa elegante, corbata a tu elección y calzado cerrado. Con relación a la combinación de color tus mejores aliados pueden ser el azul o el negro en el traje y darle un toque de personalidad jugando con texturas y colores de la corbata y el pañuelo.

Recuerda que una boda es un evento que todos recordarán, por lo que es clave vestir de la manera adecuada, en especial si eres invitado. Si quieres conocer nuestra variedad de trajes disponibles te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para que puedas lucir como un auténtico caballero.

Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios